02 diciembre 2011

Nieblas


¿Han pensado en si se pudiese envasar la niebla? ¿Y venderla en paquetes de cuarto, medio y kilo? Con abrefacil, por supuesto, de los que hay que llamar a tu amigo el artificiero. Sería estupendo, porque hay un claro monopolio por parte de las cortinas de humo. Y las cortinas de humo, además de que pican, pues no bajan de precio, al contrario, se van relajando, pierden nivel y acabas viendo lo qué hay detrás. Con lo cual es una bobada sin gracia. En cambio, si cogemos la niebla de estos días y se hace algo con ella, los gobiernos mejorarían mucho sus campañas de despiste. Fijo que el del CIMA –el mismito que tanto escribió sobre el copago en verano, un tal Errasti- ya estará en ello, que mientras usted está tocándose la nariz en el bar en el que se lee esto, hay un tipo en una nave industrial persiguiendo con un bote de cristal de tomate casero la niebla como un desesperao y a ver qué pilla. La ciencia es que es así, no para, incluso a nuestro pesar. La última ciencia cortinera consiste en hablar de la sanidad en La Rioja mientras que aquí, en casa, los trabajadores de Padre Menni o de San Juan de Dios o del Infanta Elena o de todos esos centros concertados pero casi con el 100% de facturación derivada de lo público, claman al cielo y no les hace caso ni la niebla. Ya que tiene tanto trabajo y que tan bien se le da externalizar, haría bien la Señora Lobo -y Torres- en, para los siguientes conciertos, tener en cuenta las condiciones de trabajo de esos centros. Más que nada porque ya que le pirran los números y según ella nos ahorramos un Potosí con esos conciertos, qué menos que ocuparse de las personas que tanto nos ahorran. Por, por ejemplo, aquello que dijo de “lamento las situaciones personales” cuando se canceló la oposición de Nivel E. La Rioja, qué cerca está todo.

5 Comments:

Blogger P said...

Decía el del bar de abajo, que tiene a sus dos hijos en el paro y currando en la barra para que se saquen unos cuartos, en lugar de cerrar cuando no entra ni el frío de la calle, que no los entiende, a sus hijos, que si esto que está pasando hubiera pasado hace taytantos años, habría ardido Troya. La niebla: el miedo. Lo desconocido. Lo oculto. La cortina de humo (gran película, por eso no la pasan en TV). Es La Rioja, o Cataluña, o los médicos de A. primaria que dicen que no dan abasto, que esto no es profesional. Es la gente muriéndose por cortes de luz en los quirófanos (cataluña), o deambulando de hospital en hospital sin atención, o de comunidad en comunidad con el dedo en una bolsa con hielo. Es el frío de la vergüenza que se te mete en los huesos y te hace refugiarte al calor de lo que tengas. En tiempos era el del hogar. Hoy es el de una pantalla.
Darling: qué malos tiempos se adivinan. Qué pena. En qué poco tiempo han llevado todo al traste. Decía Ramoneda en El País de ayer hablando del traslado de la tumba de Franco: "Es la última muestra de la cobardía del Gobierno".
Ya no hay valentía ni para que te atiendan del asma con cargo a la Seguridad Social. Muérase con dignidad en la lista de espera.

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Pamplona parece que ni siquiera sueltan ese sarcasmo de "lamentar las situaciones personales":

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/12/01/vecinos/pamplona/el-cierre-de-cinco-banos-municipales-dejaria-en-la-calle-a-13-trabajadores

9:20 a. m.  
Blogger Luisgui said...

Brillante

10:25 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Casi me da pena el Errasti ese, parace que pone la cara del gato con botas de Shrek. Cuidado con esta gente que llevan el diablo dentro. Y por llamar a las cosas por su nombre, no es copago es repago pues la Sanidad Pública ya la pagamos con los impuestos. Que se enteren todos estos fantoches metidos a negociantes de las vísceras, qué no es gratis que ya la pagamos entre TODOS.
Salud

10:42 a. m.  
Anonymous Alvaro said...

Ya no hay valentía... de acuerdo.
Y los valientes molestan a los no valientes, que en borreguil ejército ejercen contra el valiente por carecer de lo que carecen, aunque envidian, haciendo el trabajo sucio al Gobierno, fundamental trabajo de limpieza y... Gratis total, oiga!!
Qué panorama.
Naparlainoa, niebla auténtica y recia recia, kaben soós!!
Pa tapar lo que haga falta...
(Más o menos como en tolos laus.)
Saludos, majetes.

10:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home