01 febrero 2012

Zzzzzzzzzzzz


Me aburro. Mucho. Me entra un sopor anciano, una especie de abulia que se me queda agarrada como el polvo que acumulan los vasos de chato que permanecen al fondo de una balda de un bar de montaña que cerró y en la puerta se siguen amontonando las facturas, del techo aún cuelga una tira atrapamoscas de las de canutillo y las sillas están desparejadas y en el suelo un cigarro, tal vez el último cigarro, junto a un jersey verde oscuro húmedo o quizá sea un trapo y un ratón o la idea de un ratón que se quedó a nada de alcanzar el último Conguito que rodó fuera de la bolsa caída y abierta. Esto me pasa desde hace ya ni sé la de años que me pasa y no tiene solución. Supongo que a muchos de ustedes también. Me pasó cuando leí que Bildu de Gipuzkoa subvencionaba a una Ikastola en Lodosa y al instante –como todos ustedes, seguro- adiviné una por una todas y cada una de las réplicas –felices y dichosas- del localismo navarro. Y luego las contrarréplicas. Y las opiniones. Y hasta este artículo. Es todo tan viejo, tan cansino, tan manoseado, que a pesar de ello incluso le encuentras la gracia y piensas: bueno, esto solo puede pasar en casa. De ahí que también tenga su parte buena, saber que este alimento permanente que se ofrecen los unos a los otros, este mear bien su árbol y que todos olamos su meada y sepamos quién es el bueno, quién el malo, quién el que usa una cosa y quién el que usa la otra solo puede pasar aquí. En ningún lugar más. Esto debería ser declarado ya la octava maravilla del mundo, sin necesidad de votación. Ni de nadie que lo verifique. Qué gente más pesada, pero qué haríamos sin ellos. No lo quiero ni pensar, porque veo tantas opciones… Bueno, me voy a meter un poquito al lavavajillas. Programa muy largo y mucha temperatura, que este bar no cerrará nunca.

4 Comments:

Anonymous Alvaro said...

Nagore, me quito la boina y, apoyándome sobre la rodilla derecha, flexiono un poco la izquierda, o al revés... no sé.
Profundo y denso como siempre, pero hoy lento, inmóvil... qué jodido!
Zorionak, me ha gustau mucho y gracias.
Aupa

9:24 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

No sólo no ayudan sino que quieren estorbar al máximo en su locura genocida contra el euskera. Están para hacerselo mirar.
Salud

9:54 a. m.  
Anonymous Delibasic, Mirza said...

Tío, una sola cosa te digo: estás en racha y eso no puede durar mucho (como sabe cualquiera que haya visto lanzar de tres a Ricky Rubio), así que aprovecha y tira todo lo que te llegue.

10:22 a. m.  
Anonymous Vientoidiota said...

Muy bueno,como casi siempre,al nivel de esto.

http://www.youtube.com/watch?v=YoMgVwOqvJ4&feature=youtu.be

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home