12 abril 2012

Parado


El Gobierno de Navarra cede al Estado el Monasterio de Irache, no así la Iglesia, para la instalación de un parador nacional. Según el consejero de Turismo, Juan Ramón Corpas, después de barajar varios edificios se ve como factible la instalación del parador en Irache. Además, dijo, se contempla que el claustro pueda ser visitado. Este año se realizará el proyecto básico del parador y en 2006 el proyecto de ejecución. Se prevé que en 2007 empiecen las obras, que estarían finalizadas en el 2009. Para Corpas, Irache es uno de los “grandes edificios” del patrimonio navarro, un “hito” en el Camino de Santiago. El consejero opinó que éste será uno de los grandes paradores del Camino y que dará vigor y empleo en la zona. “Es una muy buena solución”, dijo. Esto anterior que va en cursiva es una noticia que el 20 de junio cumple siete años, ¡siete! En todo ese tiempo, ni UPN, ni PSN, ni PSOE, ni PP ni nadie ha movido un puto dedo. Recuerden: de 2005 a por lo menos otoño de 2008 éramos asquerosamente ricos y hacíamos circuitos de carreras, museos del Carlismo y de lo que hiciera falta. De 2007 a 2011, además, Miguel Sanz y Pepiño Blanco iban cogiditos de la mano. De 2003 a 2011, Corpas, amén de pillar helicópteros de urgencias para hacerse fotos en San Donato, colarse en los camerinos de Woody Allen, tirar nuestro dinero en el Auditorio de Javier y aburrir a las ovejas en cuanto abría la boca, fue el principal responsable de que este proyecto que viene desde 2003 arrancara, con la inversión de Turespaña. Ayer, Arraiza, del PSN, dijo que “sería triste que este proyecto quedara en el olvido” y Sayas, de UPN, que están “totalmente en contra de la paralización del proyecto” y del convenio firmados. Para esto sirve tener en diputados en Madrid. Y estos parlamentarios aquí. Para nada.


pd: en la imagen, Moscoso, Corpas, Pedro Mejía (secretario de Estado de Turismo en 2008), el desaparecido Chivite, Felones, Erce... Detrás, Arraiza. En fin.

2 Comments:

Anonymous Soyamaiur said...

Cuando veo estos despliegues me pregunto: ¿cuánto dinero costó el viajecito de marras hasta Irache?

¿Fueron todos en un autobús o cogieron sus coches privados y pusieron gasofa a más de un euro el litro?

¿Acaso fueron con coches oficiales, chófer y escoltas?

¿Comieron después en El Peregrino, por ejemplo, o volvieron a sus casas a comer la comida que prepararon por la noche y habían comprado el el Día la tarde anterior?

¿Corpas ha vuelto a su puesto de trabajo o sigue cobrando cesantía?

¿Por qué somos tan gilipollas que seguimos manteniendo a estos privilegiados?

10:50 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Porque estamos "Parado"s.
Salud

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home