30 marzo 2012

Pasta china


La cebolla hay que picarla fina, aunque no hace falta que la dejéis como pasada por la trituradora de hielo. Con una cebolla tamaño pelota de tenis, vale. Previamente, habréis echado un buen chorro de aceite en una cazuela de al menos palmo y medio de diámetro, del orden de dos pelotas de tenis de aceite. Yo le suelo echar también pimiento verde. Le quitas el rabito, lo abres, eliminas las pepitas y la parte blanca de los nervios, lo cortas en tiras finas, unes las tiras y dejas el pimiento en cachitos tamaño tripi. Si tienes fuego hasta el 10, con tener eso al 6 unos minutos, vas bien. Coges una pechuga de pollo, la sazonas, la troceas a tu gusto, ya sea trozos hermosos o pequeños enanos, y lo metes en la cazuela también. Conviene remover todo con una cuchara de madera para que no se pegue y pochen bien cebolla y pimiento y el pollo se haga por todos sus prismas, que tiene prismas el pollo. Al poco -¿cinco minutos?-, pillas los champis en láminas o los laminas tú mismo o setas de roble picadas y lo incorporas también. Le das vueltas. Puedes tener puesta música y hasta bailar. Una buena perola de agua, chorro de aceite, un dedal de sal. A hervir. Cuando hierve, metes ahí la pasta china, que has comprado, como medio kilo, dos paquetes. No es de esa blanca transparente. Es color amarillo huevo. La tienes cinco minutos. La sacas. La escurres. Sin pasarla por agua. Echas salsa de soja a la cazuela de pollo y setas. Poca salsa. Un vaso de chato. Mezclas. Vuelcas la pasta, chafardeas con la cuchara para que se esparza todo bien. Ya tienes un plato de pasta china que te vale mínimo para cuatro raciones. Esto es lo que hubiese cocinado yo ayer si llego a tener cocina, no llega a ser día de huelga y no hubiese tenido que invertir cinco minutos en escribir esta columna. Salud.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y cómo estaba el bocadillo de chorizo?

Iba a poner de jamón, pero dada la situación de todo raso, lo de chorizo me ha parecido más actual.

1:17 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Buena pinta la pasta china. Probaré a hacerla. Poco pan para tanto chorizo por otro lado, que aunque esté muy gastado no es menos real.
Salud

5:25 p. m.  
Anonymous Tubbs said...

Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina....doy fe de que la receta es real. Yo la probé y aún sigo vivo. Nunca dejarás de sorprenderme NagoreFrauca. Para mañana te recomiendo las almóndigas Köttbullar.

5:42 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

eres un cabrón, niger, jejeje. hbmos mañana.
beso.

5:53 p. m.  
Blogger GUARROMAN said...

Este verano fideos en lugar de paella en el C'Aribe, eh Jordi?

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home