15 junio 2012

Algo más


Siguiendo con las canciones de Dylan, es legendaria la frase de Like A Rolling Stone en la que Dylan le canta a una supuesta chica que cuando no tienes nada, no tienes nada que perder, ya eres invisible, no tienes secretos que esconder. Con esto la gente se deja la glotis en los conciertos y ve planetas. Pero como El Maestro es un cabrón y relajarse le aburre, pues 32 años más tarde, en Tryin’ To Get To Heaven, del majestuoso Time Out Of Mind, escribió cuandocrees que lo has perdido todo, te das cuenta de que aún puedes perder algo más, voy caminando por el medio de ninguna parte, tratando de llegar al cielo antes de que cierren la puerta. Yo todo esto de meter frases de canciones me pasa porque leo a Sara Carbonero y ella lo hace como arranque en sus artículos en Marca, con sus grupos preferidos, claro. A lo que iba. Estamos en la segunda frase de Dylan. Lo reconoció ayer El Señor Cangrejo: con los datos que tenemos hasta este momento, podemos decir que el agujero es bastante superior a los 132 millones. Éramos felices pensando que ya lo habíamos perdido todo, que sin secretos odiosos que revelar pasaríamos a ser libres y, de repente, aún quedaba algo más. O eso dice él. La verdad: jamás había visto un gobierno tan sumamente inútil, indignante, bochornoso y torpe. Y no porque crea que cualquier tiempo pasado fue mejor, al contrario, pero estos 11 meses son inigualables. Y estas últimas semanas, indecentes, a límites de que deberíamos dejarnos la glotis hasta que esta banda de irresponsables salga de ahí por patas. Ya está bien, ya está bien de tanta mentira, tanto secreto, tanta ineficacia y siempre siempre siempre sobre los hombros de los mismos. Menos mal que el camino hacia el cielo no está señalizado. Y que no hay cartel a la entrada para sacarse foto.


8 Comments:

Anonymous Miguel Izu said...

Tranquilo, Jorge, este Gobierno ya ha cesado. Eso sí, siguiendo al Maestro, prepáremonos que puede llegar otro peor.

8:27 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Si yo tranquilo estoy, jajajaja. Vamos, sé dónde vivo, jajajaja. Y eso no es muy solucionable:-)

9:22 a. m.  
Blogger Iñaki Oneca Agurruza said...

Con la semana tan "entretenida" que nos estaba dando el Señor Cangrejo...ha ido "in crescendo" hasta el orgasmo final de hoy (o coitus interruptus, según se mire).

Me quedo con su reflexión, Nagore, sabe Vd. dónde vive y por eso aunque haya marejada/fuerte marejada, está tranquilo.

Un abrazo.

http://blogs.noticiasdenavarra.com/desde-el-jardin-de-epicuro/

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Marejada/fuerte marejada? ¡Jodé, a mí me parece que esto es mar gruesa! ¿Qué vamos a hacer sin Homer Simpson-Jiménez en el gobierno? ¿El inepto de Miranda será el hombre-orquesta? Y lo más inquietante: ¿Qué grupos le gustan a la Carbonero?

Orundelico

11:55 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Un Virus (Iron Maiden) y un cambio de aires (Wind of change, Scorpions) los vuelve locos. Rompiendo todas las reglas escritas y no escritas (Breaking the law, Judas Priest) deciden dar una oportunidad a un gobierno alternativo que aplaste las flores del mal (Barón Rojo) y nos lleve escaleras arriba hasta el cielo (Led Zeppelín).
-Doctor, doctor (UFO,MSG), ¿qué me pasa?. -Nada hijo, imaginaciones (John Lennon). -Vete a la mierda (Get the fuck out, Sebastian Bach), bah! El cielo puede esperar (Gamma Ray) y bastante paciencia (Guns’n Roses) vamos a necesitar, o la solución final (La Polla Records)…
Salud

12:55 p. m.  
Anonymous Vientoidiota said...

La carbonero empezaba un día así su columna "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" (Serrat)

1:05 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

la leí, la leí, jajajajajajaja
abrazooooo a toos-as

1:27 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar", siento decepcionar a la Carbonero pero no es de Serrat, es de D. Antonio Machado. Faltaría más que el genio quedase eclipsado por el gran artista (no tengo nada contra él, mas bien al contrario). Carbonero lee más y ve menos futbol.
Salud

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home