24 noviembre 2012

Chunda


Tras la aprobación ayer, 23 del corriente y moliente del año de gracia pero por el culo de 2012, por parte del Gobierno de UPN y del PPN y el habitual hacer la estatua del PSN, de la obligatoriedad de que en los actos solemnes se interprete el himno de España, el Gobierno de Navarra –y Dios, Patria y Rey y ¡España, una, y no cincuenta y una! - comunica a los habitantes de las zonas rurales lo siguiente: habida cuenta de los recortes sufridos, les comunicamos que en los solemnes actos que tengan lugar en sus lugares de origen y por tanto y por imperativo legal tenga que ser marcialmente hecho sonar el glorioso himno de nuestra gran nación, ustedes, pequeñas zarigüellas silvestres, tendrán que conformarse con oír el chunda-chunda inicial. O sea, solo dos chundas. Esto será así porque no hay pasta para que la orquesta haga guardias de presencia física allá en sus putos pueblos de ustedes, perdonen la adjetivación pero alguien tiene que decirlo. Como esto ya les va a pasar con las urgencias y cuando llamen a urgencias el médico no estará allí y lo mismo tarda un huevo y la mitad del otro en aparecer porque tiene que pasar antes por el consultorio y a saber si a ustedes entre medio no les da por morirse, hermosos abejarucos, heimos pensao esta solución. Por aglutinar, las sinergias y todo eso. Así, el trompetista que toque los dos chundas se hará cargo a su vez de campanear a muerto cuando la ocasión lo requiera y, en ausencia de cura, del responso y las honras fúnebres y así y eso. Hay un trompetista para todo Navarra, así que hagan el favor de no organizar mucho acto solemne y de morirse de una manera ordenada. Eso sí, paguen todos sus impuestos al 100% para que los de Pamplona podamos seguir a nuestras cositas. Gracias majos y cómo huele a vaca aquí, qué asco.

22 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Algún impresentable analfabeto aún no se ha enterado de varias cosas. Una, Este estado que en su día fue soberano ya tiene un himno oficial, no necesitamos un extranjero e impuesto. Dos, con la crisis galopante, el paro los deshaucios-suididios, etc a quién cojones le importa semejante simplada. Tres, si el parlamento y los políticos dedican su tiempo a esto; por favor, que los echen del parlamento aunque sea a palos y les embarguen el sueldo repartiéndolo a culesquiera ONGs que a día de hoy no dan a basto aquí mismo, no en ningún pais del tercer mundo.
Salud

11:24 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Txan: 2 y 3 de acuerdo.
Sobre la uno te diré que resulta patético que llames extranjero a lo que te es propio.
Lo del "estado que en su día fue soberano" sueno como "el artista antes conocido como Prince", a mariconada.
Si no te gusta lo que pone en tu dni rómpelo y vive al margen de la ley.
Si estás traumatizado porque hace 500 años estos territorios se conquistaron, y crees que tienes una deuda con tus antepasados (aunque igual te sorprendías y tu ascendencia no es "tandeaquí"), piensa en lo globalizado que está el mundo antes de ponerte a hacer limpiezas étnicas.
Y sobre todo, sobre todo, no hables en primera persona del plural pues nadie te ha dado derecho ha hacerlo.

3:15 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No hago limpiezas de nada, corazón. Mide tus palabras y lee bien las de los demás Sobre mi ascendencia nadie tiene ni idea, ni falta que hace para restituir lo que nunca debió dejar de ser. Porque por si no os dais de cuenta sois vosotros los que justificais las violencias para cualquier fin. ¿O crees que el duque de Alba entro repartiendo gusanitos?. Y si extranjero era, ahora lo es pues invadió un estado en contra de la legalidad europea existente en el momento. ¡Dios que daño hace la ignorancia!
Salud

9:15 p. m.  
Anonymous esperanza said...

No sé a quién te refieres con "vosotros" yo hablo exclusivamente en mi nombre. No me he autonombrado mesías ni profeta de nadie. Utilizando esas fórmulas y generalizaciones tan sólo demuestras que son tus prejuicios los que hablan por ti.
Lee tú también bien, pues yo no he negado que hubiera conquista, ni he justificado ninguna violencia.
Pero a alguien al que le gusta tanto como tú pedir coherencia a los demás te digo que si piensas que actualmente vives en un terreno conquistado y sometido, o bien te echas al monte o bien lo asumes y agachas la cabeza cada vez que te cruces con un castellano. Yo no pienso hacerlo. Entre otras razones porque vivo en el siglo XXI, ¿en cuál vives tú?

7:56 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Un pueblo sin pasado es un pueblo sin fururo. Algunos tratamos, con coherencia, rescatar nuestro pasado y así poder decidir nuestro futuro. Y el problema son los (des)gobiernos, no los ciudadanos.
Salud

1:00 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Efectivamente, un pueblo sin pasado es un pueblo sin futuro. Por eso si de un plumazo borras los últimos 500 años de historia de Navarra estás haciendo un flaco favor a tu pueblo.
Si tienes problema con la Duquesa de Alba, métete con ella, pero no generes odio hacia quien lleva 500 años mezclando su sangre con la tuya.

1:27 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Sigues sin enterarte. No tengo odio contra nadie, ni borro de un plumazo nada y mucho menos lo que me enriquece. ¡Qué no os enterais!, o no quereis (en ese caso es vuestros problema). Que queremos decidir nuestro futuro como pueblo aquí, no que lo decidan otros y bien lejos de estos lares.
salud

3:31 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Y dale con vosotros y nosotros. No sé en qué colectivo me metes, pero no recuerdo pertenecer a nada que pueda ser englobado en un "vosotros".

Tampoco entiendo tu "nosotros". "¿Queremos decidir?" ¿Quiénes?

¿No querrás decir "Quiero decidir"?. A mí me parece que sí, que lo que quieres es decidir tú por el resto de los navarros.

Porque si fuera "nosotros los navarros queremos decidir" a mí me da que lo que decidiríamos no es lo que a ti se te apetece. Y a los resultados electorales (autonómicos) me remito.

Tampoco sería lo que a mí me apetece, pero yo no pretendo imponer mi pensamiento a nadie.

Si como dices no odias, ni borras de un plumazo a lo que te enriquece, no lo llames extranjero, pues es despectivo.

5:30 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

¿Extranjero despectivo?. Haztelo mirar, compañera. Te traiciona el subconsciente. Y de paso repásate el diccionario castellano. Y si crees que estoy sólo y que en frante sólo hay otro, la verdad es que no sé en que mundo paralelo vives. Ser libres en un pais libre.
Salud

9:55 p. m.  
Anonymous Esperanza said...

Te lo dedico, Txandrios:
http://elpais.com/elpais/2012/11/25/vinetas/1353866066_786526.html

8:17 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Patrotierismo si de ello hiciera mi modo de vida, que no. Y no se cura de ningún modo, pues no es enfermedad. Por cierto, cuanto más he viajado, más pueblos sojuzgados a estados-negocio de cuatro y multinacionales he visto, fijate ande. ¡Qué es tan sólo de que nos dejen ejercer UN derecho, sólo uno!, el de decidir.
Salud

9:47 a. m.  
Anonymous esperanza said...

Pero a quienes Txandrios, a quienes...

Ése es el problema:

¿A los nacidos aquí o a los censados?

¿Los expatriados los incluyes?

¿Los hijos de navarr@ e invasor(a) pueden decidir?

¿Los que hayan venido a currar aquí hace un mes?

¿Sólo aquellos que puedan demostrar que su sangre no ha sido adulterada en los últimos 500 años?

¿Sólo los que tengan RH negativo?

¿Sólo los que piensen igual que tú?

Sigues diciendo nosotros, nosotros nosotros, pero tienes que ser un poco más específico para que te podamos entender.

10:21 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Los que semos, corazón. ¡Qué manía tienes con la pureza de sangre, censo, patria o demás!. ¿Te haces tantas preguntas para votar al parlamento?. Además digo decidir nuestro futuro, que nada tiene que ver con que nos devuelvan nuestra soberanía. Al que roba se le castiga con que devuelva lo robado. Así de sencillo y justo. Y no hay que discriminar a nadie por sexo, raza o posición social. ¿Te suena?.
Salud.

4:57 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Já, já. Cómo has ido descafeinando el discurso.

De "...restituir lo que nunca debió dejar de ser", "extranjero es" a "...nada tiene que ver con que nos devuelvan nuestra soberanía..."

Me alegro de que en el fondo seas más moderado de lo que parece a primera vista.

Un abrazo (virtual)

5:17 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No, no descafeino nada ya que "...restituir lo que nunca debió dejar de ser" y " ...que nos devuelvan nuestra soberanía...". Es exactamente lo mismo. Y "extranjero" es una consecuancia de pertenecer a otro soberania. ¿pero tan difícil es de entender, o tan mal lo explicamos?. ¿no será acaso que siempre nos han mostrado como el diablo que no somos?. Un abrazo real (no me fio de lo virtual, no es rea, je, je).
Salud

9:15 a. m.  
Anonymous Sergio said...

Yo que leo esto de tanto en tanto y no soy de Navarra a veces no me entero de que va la cosa. Esto sí que me parece que lo he pillado. En lo que respecta a la unidad de españa hago mías las palabras del grandísimo y añorado Pepe Rubianes en el ya desaparecido programa de TV3 "El Club". Si alguien no las conoce en el yotube las encontrará con facilidad.

Salud!

1:25 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Muy bien Sergio. Has elevado el nivel intelectual de este blog muchísimo con esa aportación. Enhorabuena.

4:29 p. m.  
Anonymous Sergio said...

Gracias, pero no es para tanto, aunque reconozco que he estado brillante.

5:58 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Por mucho menos, pero dicho en euskera, te habrían aplicado la ley antiterrorista. No obstante recordar que los pueblos no son responsables de los actos de sus irresponsables gobernantes.
Salud.

P.D.:http://www.youtube.com/embed/I6sPCSJu31U?rel=0

8:22 p. m.  
Anonymous Sergio said...

El verdadero drama de nuestros días es que no hay trabajo, a la gente la echan de su casa, nos arrebatan derechos esenciales... Tenemos unos gobernantes completamente insensibles con el sufrimiento de la gente. Y esto es así en Pamplona, en Barcelona y en Ciudad Real también.

A mi la bandera no me arregla la papeleta, pero ni una ni otra. Eso sí, el derecho a decidir para mi es incuestionable y por tanto la unidad de españa como principio irrenunciable me parece una imposción de carácter fascista y totalitario.

La única unidad que me interesa es la unidad en la lucha contra este sistema que nos está machacando.

Salud!

9:42 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Totalmente de acuerdo. En mi caso añadiría que el hecho de que haya un grupo de individuos que piensa que tiene mayores derechos que otros simplemente por nacimiento me parece una imposición de carácter fascista y totalitario.
Se llamen esos derechos regios, forales, o de otra manera.

10:22 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Vaya, Txandrios. Ahora veo el vídeo que enlazabas. Perdón por no haberlo visto antes.
Es muy bonito. Si de verdad es lo que piensas te propongo que utilices un lenguaje que no hiera sensibilidades (y ojo, que yo no soy ningún ejemplo).
Por ejemplo no llames extranjero al himno con el que gran parte del pueblo al que dices amar se identifica. Aunque tu pienses que a ti te lo han impuesto (independientemente de que el himno se compusiera 250 años después de la conquista de Navarra).
Y no utilices expresiones como: estoy harto de los de Madrid, eso nos lo imponen los de Madrid, etc. Porque los de Madrid bastante tienen con pagar la cantidad de impuestos que han de pagar y sacar para unos garbanzos, para que les anden despreciando así.
Salut

9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home