14 noviembre 2012

Vergüenza


El catedrático –ayyyy- de Sociología –uffff- en la UPNA –arggggggg- Luis Sarriés publicó ayer un artículo en el que analizaba la conveniencia o no de las huelgas generales, a los sindicatos, al gobierno y el cosmos entero, como buen sociólogo con una horita libre. Nos parece muy bien y enhorabuena, le quedó muy bonito y acababa en la última línea, y en varias cosas estaremos casi todos de acuerdo, por qué no. Pero voy a la frase mágica: hay que recordar que la voluntad general de los ciudadanos se forma mediante las elecciones y se materializa en la representación parlamentaria, no en la calle. Este señor –me guardo los adjetivos que me surgen, aunque para insultar, como lo hace él en esa frase, no usa adjetivos. Hay muchas maneras de insultar y decir palabras altas y bajas- es sociólogo. Ojo: sociólogo. Cágate lorito, pero mucho. Un señor que como no le gusta que haya huelga, o no le gustan los sindicatos o en general cree en la vía zen o yo qué sé, tiene el valor de no solo insinuar sino afirmar que nuestra voluntad, tan digna la mía como la suya aunque yo no sea catedrático ni nada de eso –afortunadamente para todos-, que la voluntad de usted, que está parado, o de usted, que es joven y cobra 400 euros, o de usted, que es dependiente, o de usted, que gana un buen sueldo y le va todo bien pero quiere dar su apoyo aunque no sirva para nada a los que no les va tan bien, su voluntad, les recuerdo, ya está materializada en el parlamento. Así que ustedes no usen la calle más que para hacer surco de casa al curro y vuelta, o de casa al INEM y vuelta, o como mucho a Hacienda a pagar sus impuestos, que ya cobrará su parte Sarriés vía su trabajo en la UPNA. El artículo del jueves lo hice ayer, señor Sarriés. Gente como usted nos impulsa hoy a salir pacíficamente a la calle. Qué vergüenza.

5 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Control antidrogas ya para el personal. Por favor.
Salud

5:31 p. m.  
Blogger Mikel said...

El artículo que publicó hace unos meses alabando a Yolandamari todavía era más grotesco. Pobres alumnos de sociología que tendrán que aguantarlo...

8:43 p. m.  
Anonymous Rob said...

Que me explique el señor Sarriés qué hacer cuando el señor al que se ha elegido para gobernar con un pograma electoral determinado lo incumple en su totalidad.

No cumplir un contrato con la ciudadanía (un programa electoral debía serlo), ¿no es un fraude, al menos sociológico?

12:41 p. m.  
Anonymous Esperanza said...

Nada que no haya dicho Goebbels antes...

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este individuo y otros muchos como él,serían capaces de tirarse al suelo lleno de barro para que Yolandamari no se manche los zapatos.

12:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home