11 noviembre 2012

Es vital


Y siguiendo por ahí y así por el estilo siento decirlo –qué gran libro La gente corriente de Irlanda, qué gran libro, ¡gracias Morotoff!- si con 1,4 millones que no se le dan a Osasuna por un intercambio se atiende a 1.213 personas en serios apuros tal y como nos anunció el consejero, yo, a pesar de ser de letras, tengo dedos y me sale que con 174.261 euros atenderíamos a 151. Son mucha gente, 151. ¿Morirían ustedes por 151 personas, han hecho alguna vez una lista así?: personas por las que yo moriría, sin dudarlo. O viceversa. Yo no la he hecho, no pierdo el tiempo en cosas así, me va lo práctico, pero creo que no me salen 151. Ya si las cruzamos las listas y vemos cuántas de las que yo moriría por ellas y ellas por mi coinciden darían muchas menos. 151 personas es un pueblo pequeño. Pues el viernes anunciaron que se iban a gastar 174.000 euros en celebrar que esto es Navarra. Lo anunció la directora de Relaciones Institucionales, que se relacionaba con lo que decía leyéndolo de unos folios, nivelazo léxico para un cargo así, de relacionarse, se supone. Nos parece muy bien, para que demos una medalla, para que haya unas misas de estas que nos gustan, un concierto de una coral y para que vengan Bebe y los del txipiron y el sol a pasar por caja, que nos alegramos por ellos y por la promotora de estos conciertos tan navarros y que tanto hacen por la música local. ¿No están orgullosos ustedes de ser navarros, tanto que así no atendemos a 151 personas, como diría Alli, o Barcina, que defiende estas comparativas? Yo lo estoy. Y mucho. Igual lo celebro hoy mismo, qué coño, me pongo un pin con mapa como buen carcamal mental y a fardar. Es muy necesario esto, mucho, estar orgulloso de lo que uno es y gastarse 174.000 euros. Es vital. Y al que no le guste: que se joda. ¡Extranjero!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me pierdo un poco en tu escrito pq yo tb soy de letras, y con tanto nº me hago un lío.
Pertenezco a una coral de 40 personas. Nos mueve la afición a la música y a la buena sintonía que tiene el grupo cuando se hace una salida, por aquí cerca, que no nos vamos a Nueva York, como el orfeón, no tenemos voces tan espectaculares.
Cantamos en 4 pueblos, y tb, en el Hospital, en residencias de ancianos y en alguna fiesta de jubilados. El 99% de las veces no nos pagan nada, nuestro caché es muy bajo. Lo hacemos por el gusto de ir y nada más. Puesto que es una afición, nadie nos tiene que pagar por ello, vale, pero, teniendo en cuenta las millonadas que el gobierno de navarra se gasta en "nuestro querido Osasuna", en traer la vuelta a Pamplona, en traer al Julio Iglesias ese, sólo por citar algunos, no creo que sea tan descabellado que, por una vez, se pague 600 euros, no estoy segura de la cifra pq no tengo interés en saber, a corales "locales", que no harán ningún bien a la humanidad, ni sacarán de la miseria a nadie, pero que, hacen pasar un rato agradable a la gente que disfruta con la música coral. Y tb estamos necesitados de un poco de distracción en estos tiempos en que la gente se tira por la ventana pq no ve otra salida en su vida.
Un saludo.
Sagrario C.

9:14 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

En ningún momento me meto con la coral, de la desconozco cuál es. La cito como parte -sin ninguna culpa en ello- de todo el asunto y me parece fantástico que existan, distraigan a la gente y a quienes las forman, porque eso es un bien. No hace falta sacar a nadie de la miseria cantando, ni yo lo pretendo. Solo escribo.
Un saludo.

10:30 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

Creo que la pata la metió el Sr. Alli cuando puso cifras a la gente que habían "salvado" con no sé cuanto dinero. Gran metedura de pata no se puede valorar el drama que vivimos. Si podemos valorar lo que nos roban estos sinvergüenzas. ¡Extranjeros que son unos extranjeros en este mundo de recortes, ajustes y desahucios!
Salud

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El antiforalismo va a llegarrrrrr, cómo os ponéis por 174.000 eurillos de nada, si eso en realidad son cuatro baldosas del Navarra Arena, medio peralte del circuitolosarcos, la ventanilla de facturación de ForalAir in Noain Terminal Wan, o el salto de Bob Beamon en vías del TAV. La cultura tiene un precio, txipirones, y además la propuesta es una oda a las ancestrales tradiciones locales: a misa y bebe, que no lo habéis pillao. Y p'alante, que tolos días sale el sol, avinagraos, que sois unos avinagraos ...

7:57 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Muy bueno txenetxo, ya que caravinagre tambi´n es muuu foral y ramplonica por cierto.
Salud

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home