08 noviembre 2012

Por saber


Dijo ayer Iñigo Alli –el que entró al campo por Pejenaute- que con los 1,4 millones de euros que su departamento retiró en verano –supongo que en billetes pequeños- por el patrocinio –que no subvención, luego podemos hablar siglos de si es justo, injusto o pornográfico- a Osasuna, su Departamento de Asuntos sociales –y Deporte, aunque Pruden Indurain dijera varias veces no quiero saber nada del tema Osasuna, como si estuviese en un planeta externo- atendió a 1.213 personas. Me parece maravilloso, porque lo es. Demagogia en grado extremo, pero adelante con el invento que se montaron en verano Pejenaute y su asesora. Ahora bien, si empezamos así, queremos saber más. Quiero saber qué dinero ha obtenido la agencia GAP’s –y el resto, pero GAP’s lleva ahí desde 2004 hasta 2011- de los 38 millones de euros invertidos –si hablasen de Sanidad dirían gastados- en publicidad, campañas y temas varios desde 2003. Estamos hablando de 6.340 millones de pesetas. Y la efectividad –por ejemplo- de los 14 millones que destinó Turismo, en qué se gastó 1,7 millones en 2008 Relaciones Institucionales y Portavoz, el retorno del millón de euros gastado en 2006 por el Año Cultural de Navarra, qué cojones hacemos gastando 885.000 euros en anunciar el Día de Navarra o 117.000 en aquella pijacampaña de los vasos y las potadas de pegatina de prevención del consumo del alcohol o los 170.000 del V Centenario de San Francisco Javier, los 102.000 del XXV del Amejoramiento del Fuero y por no hacerlo más pesao de toda la lista entera. Porque a mi ya les digo que me parece todo maravilloso y de una demagogia asquerosa, así que si vamos a señalar a los ricos y decir que se lo hemos quitado para darlo a los pobres –que genial- empecemos a señalar a todos, ¿no? Y en todos los departamentos y con todo.

pd, nota aclaratoria: no es un texto contra Gap's, ni mucho menos, ellos estaban allá -como otras agencias-, sin más. Estos datos son públicos, están en una respuesta parlamentaria.

15 Comments:

Anonymous Soyamaiur said...

Te encuentro muy carmelita, Txandríos, pero vamos, disfruta siendo naif.

1:16 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Joder Txandríos, no conozco tan bien como tú al mentado, pero creo que es de una bajeza moral "que te cagas" el escribir en este muro sobre las trampas de alguien en la uni. No sé si tienes algún título, pero te aseguro que yo tengo dos y he hecho "algunas trampillas". Y como wyoming, no se fía de los médicos porque él lo es y aprobó la carrera copiando.
Eso de crearte el blog paralelo al de Jordi para aburrirnos con tus sesudas reflexiones y echar mierda encima de la gente, aludir a su vida privada, hay que hacerlo como él dueño de la columna y el blog: con nombre y dos apellidos.

3:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Pos lleva toda la razón, Belos, Txan, sobre el tema vida privada, así que como veas, lo borras tú si puedes o lo borro yo, al margen de que en este texto no hablo de Alli más que al principio y porque le tocó estar ayer y decir lo que era la versión oficial.
Abrazos.

4:14 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No era más que para poner en antecedentes la vida PÚBLICA de alguien que va a decidir sobre nuestros cuartos y nuestro futuro, el de alguno por lo menos. Veo que nos os quedaís más que con la anécdota (lo de hacer trampas al mus y acabar siendo especialista en poker, a mi me da que pensar). Y no con el pedazo de trepa que tenemos en frente. Pero bueno allá cada cual. Creo que si exigieramos más catadura moral nos iría mejor. En otros lugares el susodicho habría sido investigado, es lo que pasa cuando te quieres dedicar a lo público, y no habría pasado la prueba del algodón. Aquí hay que borrarlo, por "bajeza moral". Y luego nos quejaremos de que al buen Costas Vaxavanis lo quisieran emplumar. Por cierto, el susodicho Alli cobra de mis impuestos y exijo lo que me sale de los mismos.
Salud

4:30 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Que me parece muy bien que exijas, pero como este blog tiene 7 años y vida privada hemos tenido todos y la tenemos y mientras no afecte a la vida pública no se le ha exigido a nadie y en cierta forma soy responsable de lo que se pone aquí, lo que haya hecho hasta ahora uno u otro es cosa suya, ya sea él, tú o yo. Y más si se firma sin nombre y apellidos. Salud.

5:03 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Peligroso camino. Todos los días oimos detalles de personajes públicos, porque afectan a su comportamiento publico. Y yo no me autocensuro. Pero si te crees responsable de mis palabras aquí, es tu decisión, como no.,
Salud

5:31 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

A ver, Txan, tengo curro. Por aclararte:
- no soy responsable, pero estás hablando de su pasado.
- Conozco perfectamente esos y otros detalles de Alli -curré en una empresa que llevaba la comunicación de CAN, coincidimos muchas veces- de la misma manera que conozco miles de detalles de cientos de personas de la vida pública, como los conoce mucha gente u otros conocen cosas de mi, de ti o de quien sea. No es censura, es pura sensatez y cierta. Si Alli dijera algo ahora relativo a lo que sea que choca frontalmente con cosas que ha hecho, oye, pues vale, lo apuntamos. Pero no es el caso -aún-. Es eso. Y no lo dices tú, lo dice un tal Txandríos que nadie sabe quién es. Es una diferencia básica.
Salud y gracias.

5:53 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

No me fio de los tahures y este es de los grandes. Y trata de meternos un farol, yo sólo he tratado de desenmascararlo. Algo que sorprendentemente tu conocías. Y si quereis cojerosla con papeles de fumar...
Salud

9:05 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Yo sorprendentemente conozco muchas cosas, pero soy periodista y tengo unas reglas, mías, y otras de la profesión que vienen dadas.
Salud.

9:24 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo tambien tengo reglas, como la de no comulgar con ruedas de molino. Por lo menos hasta que no aparezcan en la semana del pintxo. Ah! otra es ser implacable con el Poder, pues él siempre lo es con el pueblo. No les paso una, oye. Ya lo siento pero cada uno es como es.
Salud

9:43 p. m.  
Anonymous Bellostenny said...

Hola, chavales, que os dejo un rato y os enzarzáis en dialécticas. Al final queda claro la catadura moral de quien se esconde detrás del sobrenombre Txandrios, tirar la piedra y esconder la mano aludiendo a no se qué memeces de implacable con el poder, porque las estupideces anónimas salen gratis. Pues te recuerdo que alguna ha tenido que ir al juzgado a ver si se reía la jueza de sus chorradas en twiter, y para que no le hicieron mucha gracia. lo dicho, firma tus rumores, que no dejan de ser pedorreos y así responderás por ellos. ¿te crees Julien Assange? Pues monta tu navaleaks y alumbrarnos con tu conocimiento sobre el oscuro pasado de todos nuestros políticos. GRACIAS JORDI

10:22 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Bellostenny debe ser un nombre de pila muy común..., y de chorradas nada, se juzgan difamaciones cuando atentan al honor mediando la mentira en ello.
Salud

9:19 a. m.  
Anonymous Alexander Belostenny said...

1. Bellostenny no es nombre de pila, es apellido de Alexander, ilustre jugador soviético de baloncesto. Mi identidad la conoce perfectamente el dueño del blog y puede hacer con mis intervenciones lo que quiera, incluso llevarme ante el juez o revelar mi nombre si su blog es denunciado por ser él el responsable de su difusión.
2. Se puede atentar contra la intimidad de las personas diciendo verdades como puños, difundiendo detalles de su vida privada que nada tienen que de interés en relación al cargo público que ostenta. Lo consultas con tu abogado, que creo que sabes tanto de derecho como yo.
3. Sin embargo, en el plano de la ética yo lo tengo bastante claro y no me hace falta saber que hay algunas líneas que sólo las rebasa el que gusta de esparcir su bilis y mal estilo por foros como éste.

2:23 p. m.  
Anonymous esperanza said...

Qué interesante, en el fondo y en la forma

3:46 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo sólo sé del izquierdo, tan anónimo como el que suscribe. No me llega para abogado, igual a ti sí. Y no se puede atentar al honor de quien no lo tiene.
Salud

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home