25 noviembre 2012

Ya vale, ya


A mi hay muchas cosas que me ponen cachondo, pero no voy a hacer una lista porque sería muy larga, y ustedes tendrán cosas que hacer y yo tampoco. Antes, no obstante, sí que les diré que una de esas muchas cosas es leer esta frase: las huelgas a los únicos que perjudican es a los ciudadanos. Mano de santo. No sé, que también me erotiza lo que a todos y todas, pero esa frase... tan perfecta... tan cagüeta... tan fascista... tan ... tan... ¡Me pone! Qué le voy a hacer. La leí hace nada, en relación a la huelga que han planteado médicos y enfermeras para tratar de detener el nuevo decreto que regula la atención continuada y urgente en Atención Primaria y que tendrá lugar los días 11, 17 y 21 de diciembre. Una huelga y una queja que, por absoluta unanimidad de todos los colectivos que conforman la que pasa por ser con sus 10.000 trabajadores la mayor empresa de Navarra –el Servicio Navarro de Salud-, una unanimidad que algo querrá decir, no solo se basa en aspectos laborales sino en asuntos tan simples como que un enfermo de mi pueblo –y de muchos sitios más- va a ser tratado peor en cuanto a medios disponibles que otros navarros. Es así de sencillo y tratar de enmarañarlo con miles de datos y explicaciones no es sino pura hipocresía. Serán precisamente las zonas que menos uso –o abuso- hagan de las Urgencias las que paguen el peaje. Ante esto, los profesionales sanitarios se han unido y destacan, a su vez, la absoluta falta de diálogo por parte de Salud, algo que Salud niega, como no podía ser de otra manera. Bien. Mire, señor lerdo que escribe esa frase pero gracias; es precisamente eso lo que se busca con una huelga: que el ciudadano se entere de que están dando por culo a quien le cuida. ¿Entiende o al margen de falso es corto? Ale, tranquilo, el viernes día de nómina.

3 Comments:

Anonymous Esperanza said...

Pues estemos todos unidos en esta ocasión.

¿Quizá si desde dentro, y desde abajo se indicara a los gestores de los presupuestos dónde se puede ahorrar sin merma del servicio se evitaría que hicieran este tipo de tonterías?
Cualquier trabajador de osasunbidea conoce al dedillo cinco o seis cosas que se podrían mejorar y por las que se pierde la pasta. ¿Por qué no se preocupan de que eso deje de pasar?

En otro orden de cosas ¿La diéresis es aposta, o es una errata?

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Ah, sí? Primera noticia de que eso es lo que se busca con una huelga. ¿Y los ciudadanos somos idiotas y antes de la huelga no nos habíamos enterado de que la sanidad se está yendo al garete? Yo también debo de ser lerdo, entonces. Para mí una huelga es algo del tipo "nosotros dejamos de fabricarte los tornillos unos días y tú antes de empezar a perder pasta cedes un poco o un mucho, según nuestra fuerza". Pero cuando los tornillos le importan un bledo al de arriba, efectivamente una huelga hace daño al que se queda sin consulta o al que tiene a los críos en casa cada martes y al de arriba le importará un bledo y el de abajo hace meses que ya se enteró. Necesitamos formas de protesta más radicales, más imaginativas, que de verdad duelan a quien tienen que doler. Y creo que eso va por el camino de la imagen hacia el exterior... No sé, alguien tiene que ser más listo y con más ideas que yo...

4:21 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Una más cojonuda: "Las huelgas no solucionan nada". Al proximo que diga eso le metemos un kilo de alegrias riojanas por el culo. Además seguro que es un político destalentao. Las huelgas son protestas, protestas albardaos. Es que si con una huelga se arreglaran las cosas, ¿para que necesitaríamos tanto indocumentado en puestos de mando?, ¿Eh?.
Salud

9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home