21 diciembre 2012

La Luna


Hicimos bien de risas con aquello de las boinas por gorras y el gasto que iba a suponer. Hubo chistes y todo. Eso está genial. Luego la idea de reducir el Parlamento, o los 60.000 eurazos que nos vamos a ahorrar por pasar la delegación de Bruselas al Ministerio de Exteriores. Hasta por la televisión lo vi. Ayer leí que lo de las urgencias rurales es una “reforma”. Siempre había pensado que una reforma era algo que mejoraba lo anterior para aquel que usaba lo que se reformaba. Esto no es una reforma, en la puta vida puedes llamar reforma a que donde antes había un médico y una enfermera que salían pitando en cuanto recibían una llamada ahora no los haya y estén más lejos. Me da igual el porcentaje de población afectada. Me cago en los porcentajes. Dice Vera que esto será un ahorro anual de unos 3,5 millones de euros. Y que el sistema así será más sostenible. Se nos debía de haber ocurrido antes, porque según ellos va a mejorar la calidad, va a ser más sostenible y además ahorramos. Que lo patenten. Unos 3 millones de euros –aunque estaba la información ahí perdida entre medio, apenas una línea y solo en este periódico- dijo el miércoles la de Economía que tiene de números rojos cada año Senda Viva, que es un parque de animales muy bonito en el que Sodena y por tanto todos estamos ahí metidos en la jaula. Hace nada los del parque –previendo que estos 3 millones iban a salir a la luz- nos hablaban del dinero que deja en la zona. No lo dudamos, seguro que sí. Pero a mi me salen las cuentas, porque el dinero es así: hay que moverlo donde más falta hace. No se trata de pedir que se cierre el parque y esos 3 millones vayan a nuestra salud, esa cosa que dicen que es hasta importante. Se trata de empezar de una vez a mirar a la Luna y olvidarnos de los dedos.


12 Comments:

Anonymous Txandrios said...

Y si nos cargamos a impedidos, subnormales, viejos, nos ahorramos un montón. Ya solo estaremos a un empujón de los nazis. Pero el gasto en el Navarra Arena (va a cubrir una demanda existente en Navarra, el consejero Alli dixit), por poner un ejemplo, ese no peligra. Nazis, que son unos nazis. Muy elegantes y distinguidos, y forales; eso sí.
Salud

5:29 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Si entre los subnormales pueden esta incluidas personas como tu o como yo, ok, si te quieres referir a personas concretas que tienen capacidades a las tuyas, pues mejor utilizas otra, y no me vengas como Pérez reverte diciendo que no se puede decir nada sin ofender. un tan Goebbels sabía que las palabras son muy importantes porque instauran prejuicios y construyen nuevas realidades, por eso se hicieron campañas publicitarias para que las personas con discapacidad aparecieran como subnormales, para poder eliminar en menos de un año a 70000 en las instituciones donde estaban ingresados.

10:29 a. m.  
Anonymous Txandrios said...

A ver iluminao, que más claro el agua. No son las palabras las que ofenden, sino los actos. Que lo escribo por algo, como poner viejos por ancianos... . Y no te has enterado de nada, de nuevo...
Salud

4:08 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Para iluminarnos ya estas tu, que adoptas ese punto de vista tan perezreverteriano por encima de los demás para decir aquí tus memeces, que solo te interesan a ti e insultar. Pero voy ahorrarme los insultos, a pesar de que a ti solo te interesan los actos, llamar subnormales a unas determinadas personas es un acto de mal gusto, además de pasado de moda, pero estay claro que a ti como a mi nos falta el certificado de minusvalia, esa es la única diferencia con ellos.

6:32 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Leete la definición en la RAE. Y para necios los que les llaman incapacitados intelectuales y los tratan como subhumanos. Yo les llamaré como me salga, pero intento tratarlos como seres humanos. Y sigues sin saber por donde te da el viento. Pero sigue, sigue ...
Salud.

P.D.: lo de perezreverteriano no merece comentario alguno. No fal ta quien quiere sino quien puede.

12:26 p. m.  
Anonymous Belostenny said...

Por cerrar nuestra agria polémica, te perdiste la clase de lengua cuando explicaron la diferencia entre lo que el lenguaje denota y lo que connota. Es cierto que el DRAE recoge la palabra 'subnormal' sin ningún significado peyorativo, y sin embargo cuando define 'maricón' añade eso de 'insulto grosero con su significado preciso o sin él'.
No me pongas el diccionario para justificar tu comentario perezreverteriano que inició este intercambio de rebuznos.
Oye, ¿no habíamos quedado en que las palabras no ofendían, sólo los actos? Lo digo porque parece que te ha sentado mal que te compare con tan insigne escritor y columnista.Es cierto que a él al menos le pagan por sus desahogos...feliz navidad

10:55 a. m.  
Anonymous esperanza said...

Mola ver a Txandrios utilizando la REAL academia ESPAÑOLA como principal argumento en su defensa, de la que es académico su querido Pérez Reverte...

1:32 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Yo soy más de Ángeles Caso y Lucía Etxebarria. Mucho mejores oye. Veo que has confirmado la definición de la RAE (por cierto Esperanza, es el diccionario de español). Y os vais por los cerros de Úbeda. Y este invierno-primavera en algún pueblo navarro morirá algún abuelete porque el médico no llega a tiempo ya que los recortes de la UPN los ha llevado 20 km más lejos. Y a la UPN se la sopla. Y a vosotros parece que os importa más la conotación de un palabro. Triste pero real.
Salud

10:47 a. m.  
Anonymous Esperanza said...

A mí me interesa todo, pero cada cosa en su ámbito. Y en éste ámbito me interesa dejar en evidencia las incoherencias de quien piensa de manera totalitaria, excluyente y fascista, como tú.

12:27 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

Ole, ole, ole como te ha quedado. Pero tu descalificación te califica, querida.
Salud

3:29 p. m.  
Anonymous Esperanza said...

...igual que a ti tu lenguaje

4:20 p. m.  
Anonymous Txandrios said...

A ver, ya la última aclaración, porque después ya sólo quedaría hacer un croquis. La primera frase es una hipérbole llena de cinismo. que por lo tanto lleva a la segunda frase. En ningún momento el autor dice nada acerca de lo que piensa él, sino a dónde nos lleva como sociedad el hecho de dar más importancia a las cosas (Pabellón Arena, como ejemplo) que a las PERSONAS más débiles y por tanto susceptibles de los recortes. En concreto a los moceticos con síndrome de Down hace ya más de tres años que los recortes les han dejado con ayuda cero (y esto lo sé porque me afecta indirectamente). De ello pienso que las medidas que son llevadas a cabo por este gobierno de la UPN de manera deliberada las considero cuasinazis. Es mi opinión. Hasta aquí el análisis y comentario de texto. Veo que os saltásteis esa clases en el instituto. Y las formas del lenguaje es para ver si despertamos de una jodida vez.
Salud

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home