04 abril 2013

Por pedir


Mi amigo Txutxin dibujaba de alucinar, monigotes y cosas de esas, pero lo bordaba. Llevaba yo en el centro de la carpeta clasificadora mítica Saro pegada una viñeta del Ivá en la que se veía al Papa –no recuerdo cuál era entonces, aunque si leo a los vaticanistas es lo mismo, porque esté el que esté les parece maravilloso, haga lo que haga- en una hamaca de vacaciones en Castel Galdonfo. Tampoco recuerdo qué decía, pero era muy basto y muy divertido. Como no podía llevar la carpeta entera a una copistería para que la copiaran y me pudiera hacer una camiseta y si trataba de arrancar la viñeta se me iba a joder, le pedí que la copiara él. Le quedó clavada y con su dibujo pude hacerme la camiseta, a color. Él se hizo otra y me duró calculo que unos 15 años y 1.000 farras, hasta que ya no se veía ni la silueta de la hamaca. Cómo me jode por muy distintos motivos que ya no estén aquí ni el Ivá ni Txutxin, porque cada uno a su manera iban a estar partiéndose el culo con esta especie de involución permanente en la que vivimos y en la que es noticia una cosa tan normal y lógica como que un Papa hable de los pobres -¿no está ahí para eso, sobre todo?- o que el largo y la griega se muestren “sorprendidos” porque a la mediana le imputen, idéntica respuesta que Miguel Sanz cuando le imputaron: sorprendido. Claro, es la costumbre de hacer lo que te da la gana, que de repente alguien te da un toquecillo y no estás acostumbrao. Se entiende. Joder, es que las historietas de Ivá con esto hubiesen sido oro puro, como el hecho de que haya dos papas vivos y una sola hamaca. Hasta me compraría otra carpeta. Y por supuesto pegaría las historietas para necesitar que Txutxin las clonase y hacernos dos camisetas que durasen otros 15 años y 1.000 farras y así hasta la República.

3 Comments:

Anonymous Grifos said...

(monaguillo):"su santidá, que es fiesta de guardá"

(papa): " al peo con la fiesta de guardá"

grandes dibujantes los dos, ya lo creo

Un abrazo

8:06 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Gracias, grifos, no me acordaba, jaja.
Abrazo grande.

10:38 p. m.  
Anonymous Tubbs said...

Me cago en tó, me cago en el cofón...qué grandes ratos nos dieron esas viñetas de "El Jueves" en nuestras carpetas. ¡Viva Castelgandolfo! Besos Nagorefrauca y Grifos.

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home