01 diciembre 2005


Bien empleada

Paso rachas. Lo mismo me pego tres meses sin probar un café que me aplico seis al día. Me ocurre con casi todo, como con los libros. Llevaba una temporada larga que veía un libro y me entraba una desazón que me tenía que encender un cigarro oyes. Hasta hace dos semanas. A saber: me he pimplao una biografía de Enrique Urquijo –demoledora-, otra de Eduardo Haro Ibars –más demoledora-, otra de Leopoldo María Panero –así, así-, El Tunel de Ernesto Sábato –agobiante-, Una sola noche de mi colega Ixiar Rozas –curiosa-, un relato de Benjamín Prado sobre su amistad con Alberti –estupendo-, El Aleph de Borges –infumable-, The Bob Dylan Scrapbook –impresionante-, Bienvenido Mister Cagada de Berlanga –muy bueno-, Leonard Cohen de Ira Nadel –interesante- y Cuentos de la Mala Strana de Jan Neruda –digno-. Un palizón, pero sarna con gusto no pica. Y hete aquí que el martes era el cumpleaños de mi rival y le regalé eso que en casa llamamos regalo boomerang, que consiste en regalar algo que va a disfrutar más el que regala que el regalado. Se llamaba El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, del que no había oído ni leído nada, lo que siempre da más placer si la cosa sale bien. Y no me lo pensaba leer, que estaba ya fibrilando, pero lo abrí por curiosear y habla de un niño autista y el niño autista resulta que es el narrador y la narración es asombrosa y me lo leí del tirón y lo besé cuando se acabó y escribo esto para que al menos el amigo Patxi, que trabaja con personas de este tipo, lo lea si no lo ha leído y se lo recomiendo a ustedes ya que aunque a mí no me gusta que me recomienden las cosas ustedes no son yo y tal vez alguno lo lea y con que sólo uno se lo pase la mitad de bien que yo daré por bien empleada esta columna y adiós.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Qué, se te habían acabado los adjetivos para los Cuentos del Pequeño Barrio? ¿"Digno"? Un libro bellísimo, la verdad es que es difícil encontrar adjetivos para hacer justicia pero esto es como decir que la Capilla Sixtina es una obra aceptable. De todas formas, me fío de tu gusto en libros, habrá que investigar tus recomendaciones...

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felicidades por tus columnas diarias. lástima que no aparezcan los lunes, para empezar mejor la semana. y "el curioso incidente..." pues eso, muy curioso, ya lo había leído y reafirmo lo que dices de él. muy recomendable

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Jorgenagorealacontra por el libro "El curioso incidente....." No lo conocía, me lo he pasado rebien y ya creo que no me gusta el amarillo ni el marrón......

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home