06 enero 2006


Chupinazo

Echaba de menos el periodismo de verdad (esto del columnismo de salón lo hace cualquiera, hasta yo) y me dije: vete al lugar de los hechos e informa, como Pérez Reverte, con la alcachofa en la mano y las balas entre las piernas. Y fui, motu proprio, en mi propia moto (como dice el gran Eder, arriba firmante). Vuelvo ahora, quemando ruedas, a contárselo a ustedes, si tienen a bien, aunque a estas alturas ya lo sabrán: Lizaur no me hace ni caso y ayer se volvió a afeitar el bigote, se pintó la cara (igual que todos sus pajes, no había ni un negro de ADN negro) y se dio su buen baño de masas. No sé qué vamos a hacer con este hombre la verdad, me preocupa. Si cuentan que Johnny Weissmuller acabó sus días lanzando el grito de tarzán y la dentadura postiza a un tiempo, éste se despedirá, ojalá cuanto más tarde mejor, repartiendo abrazos, sonrisas y cantado el Only You. Se conoce que que te aclame media ciudad, aunque sea a causa de una impostura sobre otra impostura, engancha. Se conoce también que que le vitoreara toda la Plaza de Toros hace décadas cuando se vistió de superman ya no le llena. La verdad es que el talento hay que reconocérselo. Le sobra. Y el rostro pálido, supongo. Fui primero al Portal de Francia a verlo en carne mortal, que luego escribir de oídas está mal. Era él. Luego me pasé por el Ayuntamiento, del que me gustaría saber a cuánto asciende el patrocinio que otorga a la asociación ésta de blancos que organiza el evento, pero en cuanto empezó a hablar nuestra alcaldesa con esa voz de “su tabaco, gracias” me vine para casa, hundido, lo reconozco. Porque a mí me da igual que no me hagan caso, pero es que ya me veo que el jambo éste acabará tirando el chupinazo algún año. Y yo en los Reyes Magos no creo. Pero en el chupinazo, sí.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amén. Tú sí que sabes.

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres la leche, hermano.

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salud!

Dios Jorge, cuánta razón tienes... Pero con Lizaur está visto que ya solo vale la acción directa y más cuando, como dices, cualquier día se reivindica para lanzar el txupín... y eso no.

Ya estamos preparando para la próxima cabalgata y, al estilo de los que asaltaron la comitiva en Madrid el año pasado, una buena pancarta que desenmascare al impostor y, si se pone tonto, al resto de la tropa... A ver si acabamos de una vez con semejante vergüenza.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo, solo por llevar la contraria, opino que es buena cosa es que un blanco sea negro, y que todos los años se repita el mismo rey, que ademas es el mio y hasta ahora se ha portado muy bien. El hombre no hace mal a nadie, él es el que se encarga de casi todo el sarao y si le hace ilusión....

Mejor me pareceria que los otros dos blancos fueran en verdad negros, la alcaldesa fuera miss playboy, y el diario de todos los navarros fuera el mas vendido.... pero esto ya son fantasias personales.

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con Txetxoloko. Lizaur organiza todo el sarao, y lo puede seguir haciendo sin betún en la cara. Tampoco me parece adecuado que el Diario de Navarra sea el diario de todos los navarros. Creo que las alternativas son buenas, aunque se vendan menos.

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo anterior a mi: con todos los respetos me parece que te has liao con la prensa .....

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Opino lo mismo que el anterior. Txetxoloko se ha liado un poco.

7:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi que el tal Lizaur vaya en la cabalgata me da bastante igual. Es más un año participé como paje en la susodicha y junto a los compañeros de comitiva nos agarramos una cogorza de aúpa. Acompañábamos al rey de color y no me parece que sea el mismo que el actual. Y no semos tan viejos. Será cosa del Johny Walker. Aún que hay madres que me preguntan por el paradero exacto de sus hijos cuando me las cruzo por la calle.
El próximo seis de Julio que se elija por sorteo entre los pamploneses. Con un par.

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home