08 enero 2006


El tren

Esto es verídico. Volvíamos de pasar unos celestiales días en Cádiz. Katxas y Lu, que se quedaban unos días más, nos habían dejado en la estación de tren de San Fernando muy de mañana, cuando aún no están puestas ni las calles, sólo los que salen de los afters. Llevábamos un mal cuerpo importante y nos sentamos en nuestros asientos, que no eran para fumadores por un error mío, lo que me iba a obligar a ir a la cafetería a calmar a la bestia cada hora o así, en buena hora. Él se sentó tras nosotros, pero a la izquierda del pasillo. Ella, justo detrás nuestra. De repente, él le pidió permiso para sentarse a su lado y ella se lo dio. Nosotros nos miramos sin más. Cosas así se ven todos los días. Lo que no se ve todos los días es que empezaron a hablar al paso por el Puerto de Santa María y acabaron exactamente cuando el tren se paró en la estación de Atocha en Madrid. Cuatro horas y media cascando sin parar. Si uno le mentía, la otra le devolvía una bola todavía más enorme. Él le decía que el marmitako era de lejos la comida más típica de San Sebastián, ella asentía y le contestaba que ella una vez estuvo en Rumanía, porque quería traerse un piano y que le habían dicho que los mejores pianos del mundo eran los rumanos, y entonces le pilló la revuelta que acabó con el que mandaba allí, “un tal Tchaikovsky”. Hubo ratos que dudamos de nuestra integridad, las costillas flotantes se chocaban unas con otras y contener las carcajadas era de titanes. Seguían y seguían, algo impresionante, de verdad, lástima no haber tenido una grabadora. Yo me escapaba a fumar y dejaba a mi pobre rival ahí, con el miedo de volver y que se hubiera dao fuego como en Aterriza como puedas. Ahora ya no se puede fumar en los trenes. Y es una pena, porque, aquel día, el tabaco me salvó la vida.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

eres inbecil,sinceramente imbecil.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dedicado al comentarista precedente: No sé si nagorefrauca será como tú opinas pero lo que sí tengo claro es que tú ante todo pareces muy valiente.
Qué fácil es insultar gratuitamente. Si no te gusta lo que lees ya sabes cómo evitarte la tortura. Y además ahorras neuronas que nunca se sabe cuándo pueden hacer falta.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Nagorefrauca no tiene que gustar a todo el mundo. Dicho lo cual afirmo que a mi me rechifla, que es aire fresco, que me hace reir, pensar, sonreir. Y no soy ni su abuela ni siquiera pariente.
Será otras cosas. Pero imbecil no es.

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

igual lo ha dicho en plan broma...

Eso si, imbecil es con M antes de B

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene razón el segundo anónimo. Nagorefrauca no es imbécil, pero es muchas otras cosas.

Por cierto, si Txetxoloko quiere ejercer de académico y enseñarnos cómo se escribe, que al menos se esmere: se le ha olvidado ponerle la tilde al 'imbécil'.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me resigno a quedarme al margen.
La culpa la tiene el primer anónimo, el coceador. ¿Pero es que no es posible abrir un espacio de opinión sin que aparezca alguno ensuciándolo con sus insultos?

Nagore no necesita defensor, pero yo quiero decir, que en mi opinión es un excelente periodista y con una gran erudición. Estoy seguro de que acabará encontrando el reconocimiento que está ganando a pulso. Yo leo su columna todos los días. No estoy siempre de acuerdo con lo que dice. Pero me hace pensar y muchas veces sonreir. ¡Animo PERIOISTA!. Por encima de todo, no te desanimes.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy casi de acuerdo con el último anónimo; aunque si Nagore no necesita defensor ¿para qué le defiendes?

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No necesita defensor y menos todavía la defensa que yo le pueda proporcionar.Simplemente:

1º- Me sacan de mis casillas los que insultan, y más cuando lo hacen desde el anonimato.

2º- Me he limitado a expresar una opinión, esto es, que Nagore, a quien conozco fundamentalmente por lo que escribe, me parece un excelente periodista.Yo leo todos los días su columna por lo que dice y cómo lo dice.

Y nada más.

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El articulo de "la ruleta rusa" es mundial,todav{ia me estoy partiendo el pecho; lo de que la gente se parapeta tras los setos es cierto, hasta están demasiado altos y a veces la peña sale como los conejos en el monte y luego pasa lo que pasa...; eres un "crack" Jorge; segi horrela, Zorionak.

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

está clarísimo que el anónimo del primer comentario es el tío del marmitako... y se lo dice a la señorita que viajó a Rumanía.

Tranki Nagorefrauca que eso no va contigo.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo compro el periodico de miercoles a domingo,lunes y martes no por que no sale tu columna.¡animo Jorge!

6:26 p. m.  
Anonymous Hartamari said...

¿En serio 11 comentarios por un post sobre un tema nada polemico? Además del insulto diario del anónimo...
He descubierto hace poco el blog (que me gusta mucho) y ya cansa el tema. (Igual es la coña que os traéis y no me entero).
Ahí queda eso con faltas de ortografía, redacción, puntuación y lo que sea, que no me han pedido ningún certificado académico para entrar aquí.

9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home