08 febrero 2006


El oso

Estamos salvaos, bien, bien. Ahora nos queda lo más difícil, elegir qué hacemos con el resto de nuestra vida. La duda que me entra ahora, supongo que como a casi todos, es si nos interesa de verdad o no jugar la Champions, aunque me dura poco. Ganar la Liga sí que nos interesa, estaría bien, je-je (¿qué son 11 puntos de desventaja, si todavía les queda pasar por aquí a los catalufos?). Pero lo de la Champions me parece que hay personal al que no le interesa que la juguemos, que, como reparten unos buenos dineros, pues harán lo imposible para que unos desgarramantas como nosotros la tengamos que seguir viendo por la televisión. Sólo por darles en el morro estaría bien meterse. Eso sí, también hay aficionados que en cuanto oyen mencionar la palabra Europa se les ponen los abonos mustios. Son esas gentes que andan todo el día agobiadas por el futuro: “Seguro que luego bajamos a Segunda”. ¿Y qué? Pues a Segunda, tan contento, oyes, mientras hayamos visto por el Estadio Antes Conocido Como El Sadar yo qué sé, al Manchester Unai, que decía Butano. Estos socios enseguida te sacan los recuerdos del Celta, del Espanyol, con tal de no dar su brazo a torcer y así poder agobiarse antes de tiempo, a gusto además. No saben eso que dice El Maestro de que “detrás de cada belleza ha habido siempre algún tipo de dolor”. Y no me digan que no es bello que nos vayamos a Liverpool. Vamos, yo es que hasta cantaría su himno, hay que ser de piedra pómez pa estar en Anfield y no cantar ese himno. Ya, ya, ya sé que queda mucho, pero como pongo la televisión y no dicen ni mú de nosotros, extasiados como están con el resurgir del Patético de Madrid y el Zidane y esas cosas, pues como que me apetecía vender la piel del oso antes de cazarlo. Hasta me lo como si hace falta. Amos rojos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muchas gracias por descalificar gratuitamente a un equipo de fútbol y a todos sus aficionados. Para insultar al Atlético de Madrid creo podía haber empleado algo un poco más original que "patético", pero bueno, que se le va a ocurrir a alguien que califica así a un equipo que ha ganado 9 Ligas, 9 Copas del Rey, una Intercontinental (¿sabe lo que es?) y una Recopa de Europa.

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ver a ese equipo tan campeón jugando en el Sadar me daba risa, la verdad; además, nagore lo cita sólo como ejemplo, por encima, no creo que eso sea una descalificación, más bien lo compararía con el llamar "modesto" a osasuna... lo demás, el juego de palabras, viene solo. saquen brillo a sus copas, que a este paso poco más van a saber de trofeos.
a por el zaragoza toca, Aupa Rojos!

12:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo comparto su opinión y patético me parece acertado para un equipo que lora tanto, se queja tanto, aparece tanto en los medios y no gana nada hace 10 años o más. Todos los años tenemos que aguantar sus deseos, a Fernando Torres quejándose a los árbitros, a Fernando Torres fallando goles en la selección y a media España radiofónica empezando los programas con la última aventura del atlético. Además, no creo que eso sea meterse con sus aficionados, sino con el exceso de brillo de un equipo gris que ya cansa.

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso es hondura y arte. Pensamiento en estado puro. ¿El seudónimo viene de Ná y Gore, por un casual?

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola! desde Mendillorri una invitación para que hables de:
los indios americanos-el hombre
blanco y los sordos-los oyentes.
¿Que tiene que ver? esos personajes tan simpáticos de las peliculas de vaqueros, que hablaban por signos, dibujaban simbolos sobre el cuero de sus tipis, fueron aplastados por el hombre blanco, aunque parecía a veces que no se asustaban ni con el sonidos de los rifles. Los primeros pobladores de la isla de Manhatan eran varias tribus de indios mayoritariamente sordos. Recuperemos la cultura del sordo, comenzando por la lengua de signos.

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home