08 marzo 2006


Tocho

Si se encuadernasen, las negociaciones de los convenios de Volkswagen-Navarra, con sus propuestas, sus contrapropuestas, manifiestos, apariciones en prensa papel, etecé, etecé, bien podrían dejar a la Enciclopedia Británica como un mero librito de instrucciones. Un peazo tochos serían. Como tocho es todo el proceso en sí, que ya ni me acuerdo desde cuándo dura esto de que si firmo que si no firmo que si sé más flexible que si por aquí voy a ser yo más flexible y suelta más tela marinera y menos horas y ya hablaremos. ¿Puede ser que lleven dos años negociando o sólo me lo parece a mí? Es que agotan, la verdad. Ahora, además, han convocado una huelga para así presionar a la empresa. Y no digo yo que no tengan razón, pero tampoco puedo saber si no la tienen, porque con tanta tinta como la que hacen correr al final esto se convierte en algo mucho más complicado de desentrañar que, no sé, el Estatut, por ejemplo. Unos dicen que esto no va a suponer sino un paso más para que los alemanes vayan encargando el candado. Otros que y qué, que si hay que morir al menos que sea con dignidad. Algunos incluso critican a los trabajadores, a los que califican como los privilegiados de la industria navarra. No sé, ni idea, que por no tener no tengo ni coche, sólo sé que entre todos aburren al más pintao y que buena pinta no tiene la cosa, no. Será por eso que me acuerdo de ese gran On Elvis Presley’s Birthday del no menos grande Elliot Murphy cuando canta “no amo este lugar en el que vivo, está localización geográfica concreta, pero me he acostumbrado a ella y la echo de menos cuando estoy fuera”. Yo tampoco amo a Volkswagen, pero seguro que la echaré de menos cuando no esté aquí. Pero bueno, somos una tierra fuerte. Si superamos la retirada de Jan Urban, esto más fácil aún.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy bueno lo de urban, vata puntazos tienes

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo quiero decir que los trabajadores del comercio textil y del comercio de la piel llevamos sin convenio el mismo tiempo que lleva la volswagen, y seguro que nadie lo sabe porque no se habla de ello. Será por que somos mujeres la mayoría? Y si se firman, algún año de estos, echen un vistazo a nuestros sueldos, horarios , etc. Entonces comprenderán que un día como ayer, día de la mujer trabajadora,me entre la risa cuando veo a todo diciendo que sí, que hay que apoyar a las mujeres, y que viva la igualdad, y los sindicatos a reunirse en sus sedes para salir en las fotos y en las teles, que queda muy bonito.

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home