08 abril 2006


Al exilio

Con alborozo, la concejala de juventud del Ayuntamiento de Pamplona explicó que el 23 y el 25 de junio van a actuar en la plaza de toros El Canto del Loco y Shakira, eventos ambos organizados por un empresa que me merece todos los respetos (ya he echao las cuentas troncos, con unos 10.000 en Shakira y 7.000 en los otros, más subvenciones, patrocinios y bar, cuentas hechas. Buen negocio, si no llueve). Pero a los que ya no somos juventud, al menos musical, y tampoco nos ponen lo más mínimo los gorgoritos del Baluarte (que de todo tiene que haber, el problema es que no hay de todo) estas noticias nos demuestran lo poco que le importamos no ya sólo a las empresas, que al fin y al cabo velan por sus cuentas, sino a los ayuntamientos y gobiernos de turno, porque el Canto del Loco tiene el público que tiene y Shakira, también (y es casi el mismo), y más a 44 euros, que cobra casi como los Stones la niña ésta que mueve el ombligo. El Ayuntamiento de Pamplona, por poner, se gastará un pastón en traer a unos cuantos elementos para San Fermín, cuando el 98,3% de la ciudad está tajada hasta los ojos y se entretiene feliz rascando una botella de Anís del mono con una cuchara y un pimiento rojo colgando de la oreja. He visto a Bob Dylan, sin contar conciertos a distancias de más de dos horas, en Huesca, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao y Vitoria. Lo mismo, sin Huesca, a Van Morrison. Aquí traen a Shakira. Si se repasa la lista de conciertos internacionales medianamente atractivos para más de 5.000 personas de los últimos 30 años, Pamplona y Navarra ocuparán seguramente el último lugar del país. O muy cerca (El Ejido nos pasa ya, que este verano tocan allá los Stones). Fíjense lo mal que ando que estoy por pedir a José Luis Úriz que se presente a consejero de Cultura.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No, por favor, Úriz no. Yo prefiero para cultura al Cojo Manteca. Úriz que vuelva a Gomáriz, allí sólo incordiaba a los de Gomáriz.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también vi a Dylan en Zaragoza, con Calamaro de telonero. Buen concierto, aunque nunca cante "Sara", una de las canciones más bonitas que existen en el mundo. O al menos a mi me lo ha parecido siempre. Un saludo, Y por cierto, aún seguimos sin convenio,¿recuerdas mi mensaje? Beatriz.

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home