06 abril 2006


La puntica

Hummm, qué entretenido es este pueblo. El Gobierno va a investigar la concesión de VPO en Orkoien, porque ve “indicios de fraude”. Plas-plas-plas, aplausos eta vuelta al ruedo. La oreja y el rabo se la daremos cuando investiguen lo demás, porque supongo que estarán conmigo en que, por pura lógica, tiene que haber demás, que no me creo yo que el mal en su máxima expresión, la prevaricación urbanística absoluta y este piso pa mi sobrina, que no le alcanza, sean sólo cosa de Orkoien, que anda que no se han construido pisos de VPO en los últimos años. A espuertas. Y no crean que con esto quiero que la sombra de duda se extienda a todos los que han tenido algo que ver con las concesiones, qué va, pero es que me da la risa que por el hecho, por supuesto investigable, de que un alcalde haya cometido una canelada verbal que merece una revisión a fondo el único objetivo sea él, cuando todavía, por ejemplo, me resuenan en los oídos las palabras de un conocido que trabajaba en un sindicato y que, como su sindicato promocionaba 150 pisos, soltó: “Yo ya la tengo asegurada”. Y vive Dios que la aseguró, con un par y la lengua bien larga. Porque aquí algunos tienen la lengua bien larga y otros las manos, que son menos espectaculares cuando manipulan pero que al final obtienen el mismo resultado. Y más silencioso. Por no hablar de los que apañan contratos de alquiler falsos, rentas, invalideces, etc, etc, y luego te salen del garaje de la VPO con un peazo coche en el que da para vivir a una familia de cuatro. O los que alquilan los pisos o habitaciones o hacen estupendas pasas. Y no es por malmeter, pero es que seguro que todos conocemos alguno, que igual a veces coincidirán. Y eso, que si van a levantar la alfombra que no sea sólo la puntica, que la puntica no vale para na.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El paisaje urbano de un buen número de calles que rodean a las VPO es el de cochazos todo terreno y algún que otro buga guapo que poco tiene que ver con la coyuntura económica por la que se debería acceder a este tipo de viviendas protegidas. Pero en esta capital, también en la comunidad, qué vamos a hacer si la alcaldesa se monta un pisazo y todo lo demás y los quinquis son los que señalan con el dedo y dicen que eso no se hace. Así es.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TÚ QUÉ PASA QUE HAS ESTADO EN EL "PISAZO" DE LA ALCALDESA PARA OPINAR ESO O QUÉ?? PORQUE AQUÍ UNO DICE QUE LA ALCALDESA TIENE UN PISAZO Y TODOS DETRAS COMO BORREGOS A HABLAR DEL PISAZO DE LA ALCALDESA. PRIMERO DILE QUE TE LO ENSEÑE Y CUANDO LO VEAS NOS CUENTAS.

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo sí lo he visto. Es un pisazo.

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home