19 abril 2006


Pacto

Evidentemente, ahora mismo cambiaría todo lo que tengo y lo poco que soy por volver a echarme una cerveza con mi amigo Txutxin. Como estaría yo sin blanca, ya pagaría él. Hoy por ti, mañana por mí. Y él me vacilaría y me diría que me había mirado la morena al entrar y yo le diría que le había mirado a él, como hacíamos siempre, mientras el resto de la cuadrilla discutía si pedir o no otra ronda de chupitos o cualquier otro asunto importante de verdad. Supongo que ustedes, a los que seguro que se les han muerto muchas gentes queridas, estarán pensando que son mi juventud, o lo que eso sea, y el aún escaso paso del tiempo lo que me llevan a pensar así y a querer driblar la realidad, que es un signo de inmadurez. Puede ser, pero entonces seguiré siendo inmaduro a los 80, porque me llevo muy mal con la muerte y más con la de alguien del que apenas 12 horas antes te has despedido en un bar y te ha dicho que “a ver cuándo ese artículo en contra de Sete Gibernau” y que fue el primero que me escribió un comentario en el blog y con el que has compartido todo lo que dos heterosexuales pueden compartir en la vida. Intuyo que ustedes también lo cambiarían todo. Estoy seguro. Pero me gustaría preguntarles si también lo harían si supieran que de su cerebro se iba a borrar para siempre este pacto realizado, con lo cual ustedes sabrían antes lo qué iba a pasar pero una vez que pasara no recordarían nada de lo pactado y estarían poco menos que en la indigencia material, que no moral, aunque con su ser querido delante. Piénselo, si les apetece, mientras yo trato de driblar este mal rato de debilidad del que me disculpo ya mismo pero que también forma parte de la vida como aquellos magníficos en los que te echas una cerveza con un amigo del alma y el sol sale y es tuyo.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pues yo estoy contigo Jorge...ojalá todos pudieramos hacer un "pacto" de ese tipo y no perder a la gente que queremos tanto porque la indigencia moral es mucho mas jodida que la material. pero el sol sigue saliendo todos los dias y llegará un dia en que volverás a verlo.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maravilloso artículo, una vez más. Ya no sé cuándo me gustan más, cuando van de cachondeo o cuando son serios. Impresionante el de hoy, a todos los niveles.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué suerte tenerte de amigo!

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joe.Llevo un rato mirando la foto de mis amigos que tengo en la pared de mi cuarto.
Hace dos años mi vida cambió de repente.Poco antes, una conocida que queria practicar la lectura de manos me dijo que la linea de mi vida se cortaba bruscamente y que moriría joven.
Le dije que si no podia ser un cambio brusco de vida,que prefería.Me dijo que quizás.Mi vida cambió.
Fue un momento muy duro pero me puso las pilas, y decidí vivir.Me fui a otro país.Nuevo idioma,otra cultura y nuevo trabajo.
Estaba feliz.
Un mes levaba aqui y preparaba café para unos amigos.Miré como marchaba la cosa.El café por la mitad.Cerrè la tapa y la cafetera explotó.Me quedé aturdido y flipé cuando vi el agujero que había en el techo.Yo parecía salido de un comic con toda la cara llena de posos.Si me da...a la lista de los que se mueren por accidente domestico,que son un montón.
Ahora lo entiendo, alguno de estos hizo el pacto.Ellos no lo saben pero yo si.Tendré que pagarles una comida.
Sigo mirando la foto y Rober parece que me pregunta:
Que miras?
Al pedo que te tiras.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien daria todo, porque yo queria irme con el.Pero no ahora, sino de viejos ,como le decia siempre:morirnos de viejos y de amor.Porque me esta tocando vivir lo mas horrible que nunca hubiera imaginado y a lo que mas miedo tenia en la vida:perder a mi gran amor,mi vida,mi amigo,mi complice...el que todos los dias me hacia sonreir y sentirme la mujer mas feliz del mundo.Jesus "el hombre mas guapo del mundo".Te he querido,te quiero y te querre toda la vida. Algun dia saldra el sol y me llevara contigo.Mientras vas conmigo en mi corazon. Gracias jorge y a toda la cuadrilla.Erais los mejores amigos para lo bueno y me demostrais que tambien para lo malo.Os quiero mucho a todos

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aupa ese bicho.

8:31 a. m.  
Anonymous Txutxina said...

La verdad Jorge es que pones palabras a lo que todos sentimos. Yo todavía espero que salga por el pasillo a darme uno de sus sustos o a estirarme del tirante del sujetador. Le echo mucho de menos. Ánimo Vir ya sabes que nos tienes a todos.

9:02 a. m.  
Anonymous Beatriz said...

A veces una se corta de escribir aquí porque personalmente no os conozco a ninguno, y a veces tengo la sensación de que invado vuestro espacio y vuestra intimidad. Pero quería deciros que todas vuestras palabras se me han quedado enganchadas en el corazón.

3:48 p. m.  
Blogger la gorri said...

te recuerdo cada día tito y a veces pienso que esto es una pesadilla, que me voy a despertar y todo va a ser como antes, compartir, reir, disfrutar. Te echo de menos. Si nos ves desde algún rincón de ese nuevo mundo, echanos un cable, especialmente al bicho... Y recuerda que sigo siendo tu representante.

4:27 p. m.  
Anonymous Morotov said...

Me gusta pensar que la muerte no es una tragedia. Cuando se ha muerto alguien que quiero (y ya van varios) siempre he pensado que ese es el primer día de mi vida sin él-ella y no por eso tiene que ser peor. Claro que es durísimo (no quiero imaginar cómo me sentiría si le pasara algo a mis hijos), pero a mi me gustaría que mi muerte no fuese motivo de sufrimiento, (tampoco de celebración, no jodamos), sino de reflexión, de empezar a aprender a disfrutar de cada cosa de la vida, de cada momento, de cada beso, de cada pedo que te tiras (genial tu historia)... sé que suena a libro de autoyuda en edición de bolsillo, pero es mi forma de ver la vida, o al menos mi forma de intentar vivir la vida.
Un abrazo a todos

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home