06 mayo 2006


Descarga (y II)

Pasa, que a veces te comunicas de cine y otras pues no. Y hay que asumirlo. Me ha pasado, por los comentarios que he leído en el blog, con el artículo sobre las descargas de música por Internet y el cierre de las tiendas de discos, que el personal se ha mosqueao y tal vez con razón, porque, claro, los artículos son finitos y no cabe, por falta de talento, todo lo que debería de caber para explicar una postura equis. Así que me repito para aclararlo. Acusé de ladrones a los que se descargan canciones y algunos me avisan de que eso es legal para consumo privado y sin ánimo de lucro. Vale, ya lo sabía, pero una cosa es que sea legal y otra que sea ético, según sea uso o abuso. Vamos, sería un necio si yo mismo me acusara de ladrón por bajarme tres temas que ni borracho compraría o un disco por el que ni en mil años pagaría. Iba, o voy, a que conozco mucha gente que ha hecho de esto un todo y hace años que no compra un disco. Es muy libre, faltaría. No iba a que las discográficas sean, que lo son, unas mangantes (con el canon, con los precios, con mil cosas), o a que la SGAE está comandada por vividores, que lo está, o que, por pura lógica, hay motivos distintos cuando se cierra una tienda y la descarga es sólo uno de ellos. Y claro que a veces pasa que te bajas algo y de ahí surge un flechazo y compras discos que no conocías o que en el eMule se encuentran cosas que no están en las tiendas. Iba a que por una serie de factores entre los que se encuentra la descarga, y del que se defienden los descargadores (repito, los que abusan hasta el extremo de tener decenas o centenares de discos en el pc) acusando a su vez a otros forajidos mayores (discográficas, SGAE, etc), cierran pequeñas tiendas que no cuentan con el mismo respaldo legal y social que una mercería, por poner.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

M ha dado mucha pena que retiraras tus valientes comentarios hechos en "Descarga" para sustituirlos por los de "Descarga"(y II)
Tengo una discográfica y estoy acostumbrado a que me llamen mangante y por eso ya ni me mosqueo.
Me mosquea la injusticia del anónimo que insulta tu columna y hace mella.Me mosqueo porque yo no puedo contar el cuento del que tenía una viña al lado del camino.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola marino:
sé que tú, y tu discográfica no sois unos mangantes. Es más, os deberían dar el Príncipe de Viana de la Cultura. En este tierra, en la que la Cultura es un erial.
Con motivo de la gira de Joaquín Sabina -Carretera y Top Manta- el de Úbeda ha asegurado que los verdaderos piratas se encuentran en las MULTINACIONALES. ¿Acaso no hemos aprendido rock and roll con las TDK de 90? Me acuerdo de cuando tenía que pagar 1275 pesetas por un disco de Los Smiths en Kil-Kir. Joder, pues qué quieres que te diga, si me lo puedo bajar gratis.
La SGAE son unos ladrones. Nos cobran un canon establecido, aunque grabe la fotos de mis vacaciones de Sicilia. Yo entiendo, que robar a un ladrón tiene 100 años de perdón.

1:33 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Si, tal y como sospecha el segundo anónimo, eres el Marino que supongo que eres, huelga decir que mi calificativo jamás incluiría a Gor, vamos, ni en mil años. Y creo que se entiende a qué discográficas va dirigido, espero. Amén de eso, no he sustituido un artículo por otro, sólo los he ampliado.
Un saludo, gracias, a seguir y aupa el heavy (y el folk y...).

8:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home