28 abril 2006


Descarga

Si del eMule –como antes del Napster- se descargara petróleo, vestidos, chuletones o langostas, el eMule habría durado menos que Aitana Sánchez Gijón en jolibud. Si en el top manta se vendieran certificados notariales, títulos nobiliarios, subvenciones gubernamentales o coches, el top manta sería perseguido y apedreado en plaza pública. Y, sobre todo, si la gente tuviera algo de respeto no sólo para lo suyo y para el robo clásico –entendido como aquel en el que uno se juega algo y se arriesga a estar peor de lo que estaba- y dejara de hacer el forajido con la música, yo podría seguir comprando discos en la tienda en la que casi siempre los he comprado, que mucho me temo que no podré, y a un precio ridículo si analizo que el disco es sencillamente magnífico y que tal vez lo vaya a oír más de 1.000 veces (a 1,8 céntimos la escucha, a 0,03 céntimos el minuto). Y no podré porque la gente –jóvenes y adultos, cachondos ante el hurto que queda impune- se cree que pirateando cosas oficiales, que están en las tiendas –que nada tiene que ver con descargarse cosas que ni están ni estarán en las tiendas, como conciertos, recopilaciones privadas, etc-, piensa que el daño se lo hace a las discográficas –que ganan lo mismo o más con los móviles y esas historias- o a los cuatro músicos millonarios de turno, cuando lo único que consigue –gratis, eso sí- es que las tiendas de discos siguen concentrándose en grandes superficies que tienen música por que hay que tenerla y que muchos músicos con talento no puedan publicar nada porque la discográfica sólo apuesta por Alex lumbago o por La oreja de tu vieja. Muy bien, vosotros lo habéis querido. Que os aproveche mientras seguís robando a los pequeños, a vuestros propios vecinos. Así pilléis la rubéola en la siguiente descarga.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amén.

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

una coosilla... no queda impune, te acuerdas de eso que se llama canon? yo lo pago incluso cuando se trata de mi trabajo.

de hecho se puso para eso...

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo un mezquino o un tonto puede comparar la descarga de archivos para uso privado sin ánimo de lucro con el top-manta - mafias, sin duda, que se enriquecen con el trabajo ajeno -
por mi la rubeola - sin acento - te la puedes coger tu, a ver si dejas de escribir tu puta columna, malo de los cojones.

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo (con acento, que lo lleva) o un tonto puede leer tan mal como lees, ya que en la columna del nagore no se compara el top manta con la piratería para uso privado. Lo enumera, sin más. Y el hecho de que sea para uso privado no quita para que se siga robando algo, ¿no crees?

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también sigo comprando los discos en la tienda de siempre, porque la música que me gusta, directamente me entusiasma, y quiero el CD para ver las fotos, las dedicatorias, los músicos.Pero también uso el emule para descargar discos que ya no se venden, (BBSIN SED).

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anónimo 1:10 p.m.: deduzco que lees la puta columna que criticas, tú te lo has buscaó. Que fácil es insultar cuando te llamas anónimo; allá cada cual y su forma de conseguir música, yo seguiré leyendo a nagore, descargando del Ares y comprando lo que no puedo encontrar allí.
ya podían colgar en la internet las entradas esas que vende el amigo patxi a 90 euskos pa ver a las supernenas el domingo...
Aupa Rojos!!

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tú (pronombre) también tiene acento,ya puestos...
aupa osasuna

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi caso creo que no me pillará la rubeola, porque lo que yo me descargo de la red es música que nunca NUNCA compraría en una tienda (antes le pedía a uno de mis colegas que me grabara una cinta, ahora soy autosuficiente), y añado, he comprado cedeses de algunos grupos que he descubierto o reencontrado después de muchos años de no saber nada de ellos a través de Internet. Sé que eso no justifca nada, a no ser mi conciencia.

Y yo me digo, qué cabreada vive la gente que se mete a un blog para insultar. ¡Hay que tener ganas de joder!

votoroM (a la contra)

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué pasa con la copia privada? En el artículo nos está tachando de ladrones a los que nos descargamos música sin autorización de su autor, y eso es totalmente falso.

Por favor, entérese primero de las leyes y luego escriba lo que sea pertinente, pero no nos acuse gratuitamente de nada.

Abel.

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las tiendas de disco pequeñas llevan cerrando desde muchísimo tiempo antes de que el ciudadano medio supiera lo que era "napster". Al menos a las tres que había en mi pueblo de música "generalista" lo que les hizo la pascua fue la apertura de dos centros comerciales y el subsiguiente cambio de los hábitos del consumidor.

Aitzol

7:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el precio de venta de los discos en las tiendas fuera más razonable, yo y muchos otros compraríamos más discos. ¿Para qué narices quiero yo un dvd con "imágenes insólitas" si sólo pretendo comprar la música? Quieren hacernos creer que nos dan más... ¡pues que vendan a 5 euros los cd sin dvd y ganarían pasta y evitarían muchos piratas!

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La mayor parte de los CDs tiene más del 50% de canciones que no valen ni para el vertedero. Entonces deduzco que nos timan por cada CD, al menos, el 50%

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si claro... pero antes deberias saber lo que gana un "cantante" al vender 1000 discos.. y lo que gana al dar un concierto!!! Pero bueno todos sabemos que los artistas tienen que decir lo que manda Mamoncin, Teddy y Cia asi que no hay de que alarmarse, tosdos sabemos que no son ellos los que ablan sino sus "defensores-chupasangres" de SGAE

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que el señor que ha escrito este "artículo" o no sabe de lo que escribe o se hace el tonto.
Antes de comentar algo hay que informarse, que luego pasa lo que pasa y no mezclar las cosas.
Los vicios del alcohol y el tabaco pueden parecer parecido e incluso parecer que van asociados pero evidentemente no son lo mismo; no mezcle top-manta con p2p, quizás puedan ir asociados en algunos puntos, pero evidentemente no es lo mismo.
Termino diciendo que para meterle a la gente por donde unos pocos quieren ya tenemos la televisión pública y cosas así.

1:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home