25 junio 2006


Ni opa

Hablando de todo un poco: ¿qué ha pasado con el Estatut? ¿Quién ganó? ¿Todos? Eso está bien, lo importante ya decía Coubertain que era participar y me alegro de que se hayan vuelto a casa con una medalla que cuelga de una cinta roja en la que ponga Di la brasa todo lo que pude durante un año. Ulldecona 2006. Yo es que vi el otro día de pasada a Maragall y dije: “¡Anda, que le han dado a Barcelona otra vez los Juegos del 92!”. Pero mi hermano me sacó de mi error al decirme: “¿No ves que ése no es Narcís Serra, que es Carod Rovira o qué?”. Es que a mí los catalanes con barba y chaqueta de pana me parecen todos iguales, por la tele, que en persona no conozco a ningún catalán con barba. Hay que ver lo famoso que en su día fue Narcís ¡eh! Y lo famoso que se ha hecho el Carod. Ahora ya nadie se acuerda del bueno de Narcis, con esa mirada inteligente que tenía, que seguro que lo era, aunque no lo quisiera demostrar. La duda es a ver cuánto dura Carod en el top manta, estando como está la industria política sacando grupos nuevos cada dos por tres, tanto que dudo que Carod se lleve el disco de platino. Sólo espero que al menos no se venga abajo cuando la gente ya no le odie, ni le meta en sus frases hechas diarias, como le pasó a Fernando Morán. Pobres políticos. El caso es que me preguntaba si no han acabado ustedes un poco hartos de los catalanes, un poco hasta la barretina. Yo les reconozco que sí. Me preguntaba también entonces hasta dónde estarán los extremeños o los manchegos de los vascos y los navarros, que llevamos 40 años dando una tabarra bíblica. Yo si fuera extremeño y estuviera debajo de un olivo viendo al cerdo comer bellotas nos daba la independencia al instante. O cuando menos nos ponía un esparadrapo en la boca para que no pudiéramos decir ni opa.

4 Comments:

Blogger Cabeza Mechero said...

Los dias de elecciones o referemdums dicen que son la fiesta de la democracia... claro, porque al final de la joranda, como bien dices, resulta que todo el mundo gana:
Carod a ganado quedar como el culo por hacer caso de las famosas "bases", que no dejan de ser cuatro pequeño burgueses que van de izquierdosos radicales por la vida... (me parto de sus ideas de izquierdas)
Maragall se ha ganado el finiquito por haber hecho el burro durante su minilegislatura.
Saura y los chicos de ICV-EUiA se han ganado la palmadita en la espalda de siempre por ser los más simpáticos y los que menos torraos se comen.
El amigo Piqué se ha ganao más antipatía del pueblo si cabe(andará ya rozando el record del Vidal Quadras)
Y los que de verdad han ganado son los de Conveniencia con sonrisitas Mas a la cabeza; o sea, que la que pierde es Catalunya.
Oye, ¿por qué no nos intercambiamos a los políticos durante cuatro años? Ganar no ganaremos nada, pero igual nos reimos, ¿no?

5:03 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

me apunto Cabeza, ¿dónde hacemos el intercambio, en la gasolinera de Fraga o en Mallén?

8:22 a. m.  
Blogger Cabeza Mechero said...

En dónde cerca haya algún bareto que la sirvan en jarra y bien fría. Saludos!

1:18 p. m.  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

Sobre el citado Narcís Serra...

MOOY´S coloca el rating de

CAIXA DE CATALUÑA

En “perspectiva negativa”.



Rafael del Barco Carreras



Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a su primo, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

No sería extraño que sus ganancias legales sobrepasaran en conjunto las de 300 o 400 de sus votantes socialistas. Mucho dinero, de gran burgués, tanto o más que sus tíos, a los que cuentan que la madre viuda pidió amparo. Y si añadimos servicios paralelos, guardaespaldas, coches, secretarias, dietas…un pastón. ¡Y pensar que mis tres años de cárcel contribuyeron a una ascensión tan fuera de su capacidad, o dentro de su malicia, que tuvo que dimitir por sus malas artes y turbios manejos con el espionaje como arma favorita!.

Le recomendaría a José María Loza que no se le enfrente, le puede montar un grupo especial de la Guardia Urbana, como el mismo anunció para descubrir el caso Consorcio de la Zona Franca, y recomponerle una vida a propósito para sus fines. No tiene escrúpulos. Pidió prisión para mí, reiterada, y empecinado, porque convenía al banquero de sus inicios, Javier de la Rosa, o le convenía a él que siguiera en su Banco Garriga Nogués, que con tan especiales “clientes” quebró por 100.000 millones de los 80. Algunos dirán, ¡la prehistoria!. No, no, en las Cajas andaluzas aun colean avales impagados del Garriga comprando la Prensa del Movimiento para el PSOE. Que se lo pregunten a la Ministra Magdalena Álvarez, de cuando era Consejera de la Junta Andaluza. Indispensable la prensa para ganar elecciones, ver www.lagrancorrupcion.com

Mucha marejada en esas CAJAS DE AHORRO, instituciones benéfico sociales, dominadas por POLÍTICOS reciclados en BANQUEROS jugando con dinero ajeno y público. Y el problema surge cuando la bola del pasivo, saldos en las cuentas de los clientes, desciende, o no se capta más con inventos de INGENIERÍA FINANCIERA (que aquí si es apropiada la definición y no en las estafas de De la Rosa), y se descubre que de las inversiones, mal hechas o muy dudosas, no solo no aflora para cubrir el día a día, sino que exigen más fondos, y se tiene que pedir a otras instituciones bancarias, al BANCO DE ESPAÑA, o al BANCO CENTRAL EUROPEO, que interviniendo descubren los pozos sin fondo del cómo entienden los POLITICOS el oficio de BANQUERO, cuando no “contundentes estafas”. Pero no pasa nada, harán un paquete con los activos “ful”, y “provisionarán”, tienen experiencia en ese tipo de arreglos, o con varias fusiones correrán un tupido velo.

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home