15 junio 2006


Palabra

Con Tom Waits me pasa como con El Maestro, que, como los ponen poco en la radio, cada vez que escucho un tema suyo en cualquier dial o cadena se me alteran los ventrículos y tengo que llamar a mi enviado especial en un cibercafé y decirle que me mire si alguno de ellos la ha diñao o similar. Y, como el padre en el parto, no disfruto del momento. Y se me pasa el tema de puro nervioso y luego ya no es lo mismo si pongo yo la canción en mi loro, como no es lo mismo el café de casa que el de cafetería, que me sabe más rico, aunque sea el mismo. Y no me pregunten por qué. Piensen algo ustedes. Si les deja el calor. Bueno, pues estaba yo pelando tan pancho un calabacín para cortarlo en rodajas y meterle dentro jamón y queso y pasarlo por harina y huevo y al aceite a dorarse cuando escucho al gran Tom cantar eso de “wasted and wounded”, que es de Tom Traubert’ Blues y traducido viene a ser como “consumido y herido”. Y ya estaba yo abriendo una botella de bourbon que tengo guardada para cuando la palme Tom (cuando palme El Maestro me pediré la baja. Y me la darán) cuando me di cuenta de que la canción sonaba en La Sexta. Y me dije: “Vamos, si estos han sido capaces de mentir a medio país asegurando que vamos a ver todo el Mundial pero no fueron lo suficientemente honestos como para decirnos que la mitad iba a ser en diferido, fijo que le han robao un tema al bueno de Tom para su publicidad, sabiendo que el bueno de Tom no deja sus temas para publicidad y que hace años le ganó un juicio a Frito-Lay y hace poco otro a la General Motors”. Así que aunque expresarme en inglés me cuesta horrores tuve que llamar por teléfono y le dije: “Tom, the piano has been drinking, not me, not me”, que traducido viene a ser: “Tom, que te quieren introducir la antena por el riau”. Palabra.


5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como añoro el Mundial'90 con los comentarios de Robinson, Urruti y compañía. Y Codesal nos sorprendió con arbitrajes de libro. Voy a llorar a una esquina. Por cierto, ¿quien coño es el Tomasito Espera ese?.Donde esté el Koalaporculero que se quiten todos.

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, pero ha empezao ya el mundial?

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jorgenagore, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en descarga musica y encontré su Web site.
el this post no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada descarga musica y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

4:52 p. m.  
Blogger bitxuverinosa said...

como veo que sabe usted apreciar la grandeza del pequeño tom, tal vez le apetezca pasarse por la máquina de huesos:

http://maquinadehuesos.blogspot.com

y si no, pues nada.

pero una curiosidad de todas formas: es cierto esto de que la sexta está utilizando tom trauberts blues para sus promos?

a la compañía responsable de las campañas publicitarias de audi españa les cayó un puro por utilizar una copia de innocent when you dream no hace ni seis meses...

espain is diferen

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo, tu BLOG funciona, y yo me alegro. Ahora es ya un espacio cosmopolita. Yo estaba seguro de que ocurriría. ¿Quién dirías que me acompaña en mis paseos matinales?... Pues NEIL YOUNG, TOM WAITS, el Maestro BOB, etc. Es que tengo que reconocer que soy muy influenciable. Pero es que yo, hasta hace poco, no sabía ni que existían.

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home