16 junio 2006


Paragüero

¿A ustedes qué les parece que a una persona, a un pamplonés, la Policía Municipal de Pamplona le detuviera el otro día por andar por el Casco Viejo en pelotas y le metiera una multa de 180 euros, aunque no sé por dónde? ¿No les parece una desfachatez? A mí si. Yo le hubiera metido una de 3.000, como poco. ¡Anda que no llevamos la tira de años poniendo loseta como para que nos venga uno ahora y nos la are y nos deje ahí un surco pa cuando Ibero quiera poner el tranvía! Venga, a hacer el marrano al Plan Sur, como todos. A ver qué pasaría si se hubieran perdido las costumbres y aparcáramos en batería en el Paseo Sarasate y todos ahí, dale que te pego. Pues que no sería plan, que bajaría tu madre y te gritaría: “¡Iker, que te he dicho que se te va a enfriar la tortilla y que mañana tienes examen de mates. Y que le arregles la suspensión al coche, hombre!”. Y el resto: “¡Iker, o subes o le dices a tu madre que se calle, que no hay quien se concentre!”. Pues esto parecido, que yo entro a un super y me veo ahí un miembro viril humillando delante de una bandeja de mortadela y me paso al fiambre, a ese tan malo que lleva aceituna. Pues sí, que a saber por dónde ha andao ese miembro, pa andar tan humillao. Que ya no es que sea más feo o menos y que ya que también hay gente que viste como para que la detengan –por no hablar de los que se sumergen en colonia-, pero, hombre, sé más modosito, ponte un tanga al menos, no te vayas a costipar con estos contrastes de calor y aire acondicionao y se te ponga a gotear el grifo en la silla de la barra del bar y luego tenga que sentarme yo o el que sea, que las venéreas son muy traidoras –científicamente imposible, pero el reparo es libre, como tú-. No sé, yo te buscaría una solución: ¿te hace de paragüero?.