17 junio 2006


Mantas y sábanas

¡Hace calor, eh! Yo este año mucho mejor, porque me he vacunao. Como soy grupo de riesgo, por flojo, y como la sanidad avanza que es un gusto, pues me he pedido ser cobaya. Les pedí que me pusieran a 21 grados, que es como decir ni frío ni calor. Y bien, voy bien. Mi hermana, que incluso ahora duerme con dos mantas, les ha dicho a ver si no le pueden subir un poco, a unos 28, sobre todo por las mañanas, que dice se le ponen los dedos blancos. Le han dicho que no, que se ponga tres mantas. Hablando de mantas. Algo así le llamó Alli a Palacios. También le llamó manta a la nueva consejera. Si no manta, edredón o similar, con esa frase que lo mismo vale para un roto que para un descosido y que no dice ni una cosa ni la otra: “No da el perfil”. Alli es que tiene el listón muy alto, según para qué. Y el perfil. Pero bueno, a estas alturas de la historia de este hombre, nada que asombre, que todos conocemos uno así en la cuadrilla: el renegón profesional. Se le quiere igual, pero ya votarle es otra cosa. Y hablando de mantas y de votar, recordemos al entrenador peruano Tim, cuando dijo aquello de que “el fútbol es como una manta corta. Si te cubres la cabeza, se te descubren los pies y, si te tapas los pies, se te destapa la cabeza”. Pues en política, igual. Si haces caso a unos se enfadan los otros y si haces caso a los otros se enfadan los unos, lo que dentro de un partido, así en conjunto, se llama La famiglia. Ha pasado en UPN, que es famiglia numerosa, entre Palacios e Iribarren. Eso no le pasa a Alli, que elige tan bien los perfiles que como mucho le puede pasar lo que contaba el guitarrista Robbie Robertson: “Fue increíble. Tocamos en un bar y hubo una pelea. ¡Y sólo había dos personas!”. Un tipo listo Alli, con sábana ajustable a toda clase de movimientos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Y dale con que es listo! No lo digáis tanto que se lo cree. Decid, más bien, intrigante.

Ahora se mete con José Ignacio Palacios, persona intachable donde las haya. Esta es una Comunidad muy pequeña y nos conocemos casi todos. La "coz" que intentó propinarle nuestro "ínclito", fué de tarjeta roja.

José Ignacio, tocayo, yo no he hablado nunca contigo. Gracias por los años que has dedicado a "la cosa pública". A partir de ahora, haz lo que te plazca, seguir si te queda resuello o dejarlo y pasear por LA MEDIA LUNA. En cualquier caso, aquí tienes un ciudadano reconocido.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No preocuparsus por Palacios que seguro que lo han enchufau ya como se merece. A lo mejor el rebote que se ha pillau es por que va a dejar de figurar por un tiempo. Es una pena que ha cada currela botado del trabajo no le ofrezcan dos buenas páginas centrales en el DDN para hablar a sus anchas del jefe.

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home