29 junio 2006


Ya ves, tío

Eskubi quiere compartir el chupinazo con Xanti Begiristain. Dice que los dos han trabajado por igual y que ambos lo merecen. Me parece bien. Sin ir más lejos, yo soy la madrina de mi sobrino mayor. Mi hermano es el padrino. Mi hermana está tan del tarro que nos lo ofreció a los dos y yo me quedé en el papel de madrina, supongo que por mi lado femenino más acusado o vete a saber. El caso es que soy un varón madrina heterosexual. Y tan contenta. Aunque fui con pantalones. Bueno, no, casi en bañador, porque lo bautizamos en el río. Con cura y todo, con un par. Luego les cuento. Eskubi dice que como es agnóstico va a gritar Viva las fiestas de San Fermín y no Viva San Fermín. También me parece bien. Mientras no faltes a nadie, es más importante no ser hipócrita. Sánchez de Muniain dice entonces que le choca que el encargado de lanzar el cohete diga que no cree en San Fermín. Sánchez de Muniain se ve que no conoció al cura que bautizó a mi sobrino en el río del pueblo, ahí, en mitad del prao. Ese cura era mi tío Jesús Mari, que ya murió. Además de tío y cura –y no precisamente de la teología de la liberación, aunque tampoco del otro extremo-, este fenómeno daba el sermón el día 14 en la octava de San Fermín y soltaba notables mangazos verbales a los políticos allí presentes. Creía en San Fermín y era un experto en sus creencias. Sabía latín –como puso el gran César Oroz en uno de sus libros- de eso y de muchas cosas más. Jamás nos dijo en qué creer ni por qué y jamás nos quiso imponer nada ni discutir nuestras creencias o no creencias, aunque sabíamos que le podía hacer más ilusión que creyéramos. Pero siempre prefirió que no fuéramos hipócritas y por eso le quisimos como a nadie y le queremos. Ya ves tío, por aquí todo igual, mucho iluminao. ¿Y por allí?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

AGNOSTICISMO: "Doctrina o actitud filosófica que considera inalcanzable para el entendimiento humano todo lo que trasciende la experiencia, particularmente Dios". (Diccionario de MARÍA MOLINER)

Todo mi respeto para los auténticos AGNÓSTICOS que respetan las crencias y la FE de los demás.

En cuanto al Sr. Escubi, qué quieren que les diga. A mi no me inspira ningún respeto. Me parece su actitud provocadora y en busca de jaleo. ¡Un REVENTADOR!

Pero no nos pongamos serios que ya falta menos. ¡VIVA SAN FERMIN!

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Escubi está por ver. Lo que vimos el pasado año no tiene nombre: todos los pamploneses a tomar por saco. Qué dice la Barcina de ello?

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home