18 octubre 2006

Números

No sé qué hago escribiendo en un periódico que se van a leer las sardinas del bocata, cuando lo que se me daba realmente bien de enano eran las matemáticas, entendidas como el cálculo rápido, zis-zas. Ya cuando aquello se empezó a complicar y había que aplicar el raciocinio a las ecuaciones y había fórmulas y eso me vine abajo, pero hasta entonces me podía haber presentado perfectamente a Qué Apostamos. Total, que he leído que en los primeros 15 días han pasado por la exposición Navarra: un futuro entre todos alrededor de 4.300 personas, las mismas que reunió Ana Torroja en una noche. Puse en marcha mis perjudicadas neuronas y funcionaron: me sale que si continúa este promedio – más bien goteo de desierto- la habrán visitado cuando acabe -el 7 de enero- unas 28.000 personas, eso siendo optimistas y siempre y cuando no hayan contratado a nadie que entre unas 10 o 20 veces al día. Y, sobre todo, me sale que, situado el coste de la exposición en un lado- 3 millones de euros- y los visitantes en el otro -28.000-, al Gobierno de Navarra –o sea, ustedes y yo- nos sale cada visitante a 107 euros. No está nada barata la vida. Yo no voy a ir, así que a la siguiente que no me inviten y me compran por ese precio un juego de sartenes, que las mías ya no adhieren. Joder, es un pastón, ¿no?, si lo miramos asi per capita que se dice. Porque ya antes el bote nos salía fino, a unos 10 euros por navarro que cotiza para pagar la cosa ésta –bastante más que todo el presupuesto de Turismo para promoción, esto es, para decirles al resto que andamos por aquí-, pero visto como va hasta la fecha el goteo de visitantes al final va a resultar la exposición con una relación visitante-coste más cara de la historia. Eso sí, no me hagan aplicarle ecuaciones políticas. Ahí ya me vengo abajo.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también me vengo abajo: mis sartenes no adhieren y este tío quieren que le compren unas. No somos nadie

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya me gustaría a mi saber ese costo per cápita de unas cuántas cosas que tampoco son muy usadas que digamos. Se me ocurren a bote pronto los forales y los bomberos.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy a intentar elevar el nivel.

El articulista tiene razón en unas cosas y se equivoca en otras. Esto ocurre muy frecuentemente en la vida.

Ejemplo de acierto: Cuando dice que escribe en un periódico que al final sólo lo leen las sardinas del bocata. Esta imagen tiene el valor adicional de que es desternillante. Por chispazos como este, frecuentes en las crónicas de NAGORE, vale la pena el estar atento y no perderse una sola entrega.

Ejemplo de error: Yo, que no sé freir un huevo, sé que es preciso desechar una sartén cuando se "adhiere", no cuando no se "adhiere".

Por último, en serio: Como yo le tengo al columnista en muy alta consideración, estoy seguro de que va de broma. El sabe que las cuentas no pueden hacerse como él las hace en esta ocasión.La afluencia mayoritaria o minoritaria a un acontecimiento, no determina la calidad u oportunidad del mismo."NAVARRA, UN FUTURO ENTRE TODOS", puede ser criticable, pero por otras razones. A mi, esta iniciativa, como la anterior, "LA EDAD DE UN REINO", me parecen encomiables.

11:57 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Nivel elevado. Sí, me equivoqué con las sartenes. Será el otoño.
Saludos.

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿"NAVARRA, UN FUTURO ENTRE TODOS", encomiable? ¿"LA EDAD DE UN REINO" encomiable? ¿Desde qué punto de vista? ¿Desde un punto de vista propagandístico? ¿Publicitario? ¿Ombliguista?

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está claro, DESDE MI PUNTO DE VISTA.

Yo soy un ciudano que tiene muy pocas cosas. Entre ellas, algunos PUNTOS DE VISTA. Pero hay personas que hasta esto me quieren quitar.

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Desde un punto de vista propagandístico? ¿Publicitario? ¿Ombliguista?

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es mi punto de vista. Yo no me dedico ni a la publicidad ni a la propaganda. Mi ombligo es tan espantoso como seguramente será el tuyo. Pero, ¡AMIGO!, ¿es tan difícil de entender esto?

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿LA propaganda política es encomiable? ¿LA publicidad política encubierta es encomiable?

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no he hablado de propaganda ni he aceptado ni rebatido en ningún momento que los acontecimientos de los que estamos tratando sean propagandísticos. Esto han sido afirmaciones del anónimo que me replica. (Aquí el debate se produce entre anónimos.) Sí es verdad que, en el actual momento, dominado por los medios de comunicación, la publicidad y la imagen lo invaden todo. En este contexto, yo creo que es legítimo que, incluso las instituciones públicas, utilicen la publicidad aunque solo sea para contrarrestar otros mensajes contrapuestos. Por supuesto, estoy pensando en una publicidad honesta y no engañosa. A partir de este momento, ante el dilema de posiciones contrapuestas, es cuando comienzan a operar LOS PUNTOS DE VISTA. Porque existen muy pocas verdades absolutas. Te ruego que aceptes que yo pueda tener mis propios PUNTOS DE VISTA.

Te ruego que dejemos este debate para otro día, dado que, si no me doy prisa, me quedo sin entradas para el OSASUNA-HEERENVEEN.

AUPA ROJOS.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lástima no seguisteis con el debate( por tu bien, anonimo2, el que tiene punto de vista, te habrías perdido el partido y estarías de mejor humor).
ayer estuve en baluarte, ya que la ciudadela estaba levantada en armas y todos los edificios cerrados, y es que al colega javier le hacía hacer algo cultural un sabado por la mañana. Unos 12 azafatos/as te reciben en la Expo,te dan folleto y te ofrecen visita guiada que empieza justo ahora,a las 12; para 2 casi que no,gracias. Dentro queda claro lo majos que somos y lo grande que la tenemos los navarros, y si no comprobadlo en la sección educación(cuando ya te vas desesperaó,antes de la salida)y las figuritas de plastilina; confirmadme que eso no es un señor follándose a un loro, por favor. Aupa Rojos.

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi no me pone de mal humor el que el OSASUNA pierda un partido. A mi me disgustan mucho más las faltas en el comportamiento. Tu te habrás quedado satisfecho con tus expresiones soeces, que por otra parte no garantizan que tengas razón, pero a mi, este comportamiento me entristece, porque me confirma, una vez más, que con determinadas personas es mucho mejor no discutir. Así que, amigo, hasta otra.

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He seguido el rifi-rafe. Picada mi curiosidad, me he pasado por el Baluarte. Efectivamente, muy poca gente. Pero a mi la visita me ha encantado. Yo animo al personal para que vayan a verlo. Después, que cada uno judgue.

4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home