02 diciembre 2006

Polonio

El pobre Litvinenko, además de ex espía, debía de ser un andarín de cuidao, porque ha dejado medio mundo plagao del Polonio ése. A ver si resulta que también anduvo por aquí en San Fermín y tenemos al Polonio en casa y nosotros sin saberlo. Lo que sí que tenemos en casa es a los peores automovilistas de España y eso que aquí también tenían audiencia los programas de Paco Costas. Y no lo digo yo, aunque me lo intuyese, sino un estudio que ha hecho Eroski en 18 de las principales ciudades españolas. Es lo que tiene Eroski, que lo mismo te vende los tranchettes que te hace unos estudios del copetín. Pues bien, en este se asegura que los conductores pamploneses son los que más normas se saltan, ya sean stops, semáforos, la obligación de llevar el cinturón puesto o la prohibición de hablar por el teléfono móvil, que en este último caso supera a la media por muchos puntos porcentuales. Y eso, amigos, como ya hemos comentado alguna que otra vez, me parece que tiene que ser porque la gente coge el coche hasta para bajar de casa y esta ciudad que hace apenas cinco años tenía horas punta ahora es una hora punta permanente. Están las calles infectadas de coches, de gente de mala leche que mete el morro como se metían los codos Audie Norris y Fernando Martín en los rebotes y al final pasa lo que pasa, que no sólo los conductores son los peores sino que también sucede lo mismo con los peatones, que dice el estudio que somos los más anarcos y que cruzamos por donde nos da la gana y cuando nos apetece. Esto es, que somos una mierda de ciudad vialmente hablando. Porque yo una vez estuve unos días en El Cairo y juro que no pasé ni la mitad de miedo que siento ahora cada vez que me tengo que montar en un artefacto de ésos que me río yo del Polonio.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llevamos una temporada en que nadie comenta nada, supongo que porque ,como a mì,los articulos nos dejan sin palabras.Aupa y un beso desde Alemania.

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con Eroski. Y diré más: la falta de civismo en los peatones suele ser directamente proporcional a sus limitaciones: madres o padres con silletas y niños, cojos, ancianos con o sin bastón e impedidos varios.
En cuanto a los del motor , no se, se nota menos.
Es una ciudad de listillos....

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí no me la cuelas, Jordi, que el de la foto es el gran Arvidas Sabonis en sus tiempos del Fórum Filatélico. Como gozaban en pucela de tándem de lujo Homichius-Sabonis...snif...esos tiempos no volverán... y menos con la pasta del Fórum, creo.

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A todo el mundo le parece bien que las calles esten infeCtadas de coches eh ??

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home