05 enero 2007

¡Baltasar kanpora!

Hoy, de nuevo, sus majestades los Reyes Magos y bla y bla y bla... por las calles de Pamplona. No los podré ver, ya que escribo estas líneas desde Lepe. Sí, ya recordarán, el pueblo aquel en el que el alcalde había decido que nevara en la plaza del Ayuntamiento y que copiaron unos cuantos en Pamplona. Aquí estoy, viendo caer copos, en Lepe. ¿Y que por qué me he venido a Lepe? Pues a ver a los Reyes Magos, a qué va a ser si no. Y los pienso ver a gusto, porque en Lepe han dado un ejemplo de lo que debería ser una cabalgata de los Reyes Magos, ya que la elección de los reyes ha sido por sorteo entre todos aquellos vecinos que participaron en la construcción de las carrozas. Vamos, igualito que aquí, que el otro día leí al presidente de la asociación que hasta hoy no se iba a desvelar el nombre de los que encarnarían a los reyes. Pues a mi me parece que ya sé quién va a ser Baltasar, señor presidente. Leí también que te pueden multar si no retiras el coche a tiempo del recorrido de la cabalgata. El colmo, que te multen porque pasa una asociación privada montando su juerga con un rey negro que es blanco y decenas de pajes negros que también son blancos. No, en serio, me revienta que a estas alturas se siga manteniendo el apoyo absoluto sin condición alguna por parte del ayuntamiento a un paripé que será muy bonito y todo lo que ustedes quieran pero que falsea la realidad de una manera a mi juicio bochornosa y que desde luego en el año en el que estamos no tiene sentido alguno más que para que el ego del presidente se vea reconfortado. Bueno, que sea lo que tenga que ser, pero al menos que capten la idea y a ver si el próximo chupinazo lo sortean entre los que ponen el vallado o hacen algo de valor para que la fiesta funcione. Ni políticos, ni famosos, ni ejemplares.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y además moros y cristianos y hasta 5 grupos levantinos. Es que no hay por aquí nada autóctono?
Esta ciudad no tiene remedio

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comparto la mayor parte de lo que expresa el escrito de hoy 5-1-07, pero no acabo de entender que todas las críticas se centren en Baltasar por ser blanco. ¿por qué nadie dice nada de la barba postiza y blanca de Melchor o de la barba y peluca postiza de Gaspar... ¿No hay hombres en Pamplona con barba blanca?. Y muchisimos hombres de pelo y barba castaños?. Quien critica sólo a Baltasar que examine por qué...
Saludos

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viva la República, otro gallo cantaría.

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que NAGORE tiene TODA LA RAZÓN... A mi me parece vergonzoso...

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro detalle vergonzoso. En la cabalgata de los reyes magos se tiran cientos de kilos de caramelos y en el desfile de olentzero ni uno solo.sera por que tambien existen niños de primera y de segunda

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home