23 diciembre 2006

En pior

Una duda me asalta, señores y ñoras del ayuntamiento: ¿esto de que se puedan consultar las plazas de aparcamiento por el teléfono móvil cómo funciona? Quiero decir, suponiendo que uno normalmente necesita saber si tiene sitio para aparcar cuando ya está montado en su coche para ir, yo qué sé, a hacer un mandao de Pío XII a Sarasate –tremenda caminata-, o cuando vuelve de pasar un día en la Ulzama con los niños –mira, Ander Ion, eso de ahí es una vaca, te lo creas o no- ¿cómo cuadra esto de tener que usar el móvil para mandar un sms con lo de las multas por usar el móvil mientras se conduce? Esto es, ¿es lícito que aparque uno en segunda fila para poder darle a las teclas?: “No, mire, señor agente, que estoy mandando un sms al ayuntamiento”. “Ya. Y yo estoy haciendo la fotosíntesis. Venga, circulando que es gerundio”. Pues me lo expliquen, del mismo modo que me gustaría saber por qué un ciudadano tiene que pagar –0,30 euros por sms- porque su ayuntamiento le informe y por qué de una santa vez no cogen ustedes el toro por los cuernos –ahora que Narbona los quiere indultar- y empiezan de verdad acciones serias dirigidas a que la gente coja menos el coche. ¿Saben ustedes que 6,6 kilómetros de coche consumen la misma energía que el gasto energético de una vivienda durante un día entero? ¿No? Pues ya lo saben, que aquí mucho plantar arbolitos –sobran arbolitos en esta ciudad, otro día hablaremos de eso- y mucho verde pero al final es igual que lo que hago yo, que me pongo ciego a chicles y a eucaliptus pero sigo fumando lo mismo, que es lo que hacen ustedes, dar facilidades para que el coche siga siendo el rey en la, recordemos, segunda ciudad más pequeña del país, tan sólo superada por Cádiz. Sean algo valientes por una vez en la vida. Porque esto va de mal en pior.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por existir y por poner una pizca de humanidad entre tanto desatino...
Sigue así xaval

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home