11 enero 2007

Hace falta valor

Yo el otro día me armé de valor -¡qué gran chocolate!- y fui a hablar con mi jefe. Le dije: “¡Macho, que he pensao que no quiero seguir trabajando, que me canso mucho”. Me entendió, me comprendió. Continué: “Eso sí, te agradecería que me sigas mandando el sueldo a casa, me da igual que por transferencia que en cheque, pero que me lo mandes. Es que, ¿sabes?, a mi trabajar como que no me va, no me hallo, pero tengo unos gastos, ¿comprendes? Y de trabajar se puede quitar uno fácil, pero aaaamigo, gastos se tienen siempre. Y, sin trabajar, ni te digo, con la de horas muertas que se pasan por la calle y la de tentaciones de consumo que hay por la calle. Yo creo, fíjate, que la gente trabaja por eso, para no gastar. ¿Qué luego, ya más descansao, me animo otra vez a volver al trabajo? Pues se vuelve y punto, que no se me caen los anillos, que no uso. Esto es, que me monto una tregua permanente-intermitente a mi manera y tú me esperas, pero pagándome, porque aquí lo que es evidente es que tú a mí me necesitas, pero me necesitas satisfecho y descansao, que así rindo más, ¿no? Por cierto, súbeme el sueldo, que en todos estos meses que llevo contigo no has hecho ni un solo gesto al respecto, ¿vale?”. Y me fui, tranquilo como yo solo, porque en la vida lo importante es mostrarse tal y como es uno, así, honesto, aunque duela. ¿Qué luego él pensó que le parecía aquello un exceso o una burla? Su problema es, no te jode, que yo ya le dije que me necesitaba y míralo ahora, que por su puñetera culpa ni trabajo ni sueldo ni permanente ni intermitente y además tiene a todos sus clientes aporreando la puerta. Aaaamigo, conmigo no se juega. Por lo demás, creo que hice lo correcto, lo que cualquiera hubiera hecho. ¡Coño, una pastilla verde, voy a probarla, chiu-chiu!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dí que sí, yo porque estoy en el paro que si no...

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo he conocido, a lo largo de mi vida, más de un caso como el que describes. Efectivamente, existen personas con mucho "VALOR". Incluso en el mismo GOBIERNO tenemos algunas.

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿En qué gobierno, en el de aqui?

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home