07 enero 2007

La jet-a

Casi tenemos un suceso en casa. Nada, que como yo me terminé Guerra y Paz –me gusta más que el reality- y mi rival El péndulo de Foucault pues, para descansar los pulgares, nos pusimos a ver la tele, que el otro día me enteré que si está en stand-by también consume, la tele. Pues vamos a enchufarla –pensamos-, puestos a que consuma al menos la vemos. Y como sólo echaban veneno –de ahí que todo el mundo sea tan intelectual como nosotros, juas-juas, y lea El péndulo de Guerra y de Paz o como coño se llame la chapa ésa- pues acabamos viendo un documental sobre Ángel Nieto. Bueno, al suceso, al suceso. El tema es que salió Fonsi Nieto, a la sazón sobrino de Ángel, diciendo: “Mis primos y yo lo hemos tenido más difícil en el motociclismo por ser quien somos”. Y entonces, mi rival, que es de naturaleza calmada, se fue hacia la televisión echando espuma por la boca, la agarró y no acabó la tele estampada en la calle de puro globo. No sé si fue que Foucault se le atragantó o que no soporta que los de la jet-a digan que lo han tenido más difícil por ser de la jet-a, pero si no llega a ser por el cloroformo descojona la Panasonic, la del stand-by. Luego ya se recuperó un poco y volvió en sí y le hice prometer que tampoco iba a pensar que Elsa Pataky –ex de Fonsi- se ha liao con Adrien Brody porque él es famoso, que no se puede ir por la vida pensando que todo el mundo hace las cosas por interés o llega donde llega por ser hijos de quien son. Luego apagamos la tele, quitamos el stand-by –ya decía yo cuando iba a mear por la noche que en casa no teníamos gato- y llamé a mi madre para que me guardara comida en un tupper. “Ves, cada uno se aprovecha según su nivel”, le dije. Contestó: “Y yo he tenido que caer en el nivel tupper. Anda, haz un poco de mutis, macarrón”.