02 junio 2007

Indurain
Andan los foros ciclísticos revolucionados tras el anuncio de Rijs sobre su dopaje en el Tour de 1996, aquel en el que ganó a Indurain –y a otros 9 más-. La sorpresa es que lo reconozca –obligado-, no que se dopara. Sólo ver cómo subió Hautacam con plato grande clamaba al cielo. Es como si Amparo Larrañaga nos reconoce que se ha hecho la nariz. Pero los foros no andan alterados por eso, sino por la opinión de Indurain al respecto –con respecto, Vassily, con respecto-. Y es que Indurain afirmó que no sabía a qué venía reconocerlo ahora, que no hacía ningún favor al ciclismo, aunque, aseguraba, si lo ha hecho él sabrá por qué. Pues me parece que quizá a la corta no haga ningún favor y también que la caza de brujas en comparación con otros deportes es escandalosa, pero de que a la larga estas cosas son necesarias y saludables no tengo ninguna duda. ¿Qué luego sirva para algo o no? Ni idea, pero al menos sirve para saber que Rijs no ganó el Tour, de la misma manera que viene bien saber si Cien años de soledad lo escribió realmente García Márquez o Ana Rosa Quintana. Nadie le pide a Indurain que reconozca nada –tenga o no tenga algo que reconocer, que eso sólo lo saben él y tres más, especialmente si siempre pasó los controles, aunque también los pasaban Rijs, Virenque, Zulle, Dufaux, Heras, Pecharromán, Musseuw, Zabel, etc, etc, etc-, pero sí que hay que pedirle que, en su influyente papel de leyenda, se moje más a la hora de limpiar la mierda que rodea o rodeaba el ciclismo y que no critique a los que, aunque sea obligados, están saliendo a la luz. Siempre se dice que lo mejor es conocer bien el pasado para no repetir los errores en el futuro y por ahí hay que tirar, no para apalear, sino para que podamos ponernos otra vez en las cunetas creyéndonos lo que vemos.

5 Comments:

Blogger Patxiku said...

Ayer comentabamos en una cena con amigos alemanes, el tema de el dopaje del Deutsche Telekom el año que Indurain no pudo con ellos y decíamos que era muy raro que nadie en España ,el propio Indurain, sus directores deportivos en aquel momento, el Marca, el Diario de Navarra, el Diario de Noticias..., nadie,ha protestado o dicho, que ese Tour se lo robaron o algo parecido.Con lo que somos en España, mas papistas que el Papa, esto es un poco mosqueante.Quizás entonces ,todo el mundo tenía algo que ocultar.Puede ser...

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Indurain ese año no quedó el segundo sino que mucho más atras (No recuerdo) así que sin Riis tampoco lo hubiese ganado.¿Para qué seguir la pataleta?

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya LO DICE, que antes de Indurain llegaron 9 más.

7:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-SerImmurne

2:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-Irredfedy

9:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home