24 mayo 2007

¿Amigos?
Hoy cumple años El Maestro -¡felicidades compadre!- pero me veo en la obligación –más bien en la necesidad vital- de dar por zanjado el repaso a los cinco partidos principales, que ya es hora. Esto es, que, como dice mi mail, yconestoacabo. CDN. A mi CDN siempre me ha recordado –salvando muchas distancias y que me perdonen los afiliados y votantes, tan buena gente, inteligente y dispuesta como cualquiera otra- al GIL. Sí, es duro, pero a eso me ha recordado siempre, de igual manera que también me recordaba al CDS –mejor comparación-. Esto es, un partido unicéfalo montado a imagen y semejanza de un político tan brillante léxicamente hablando como peligroso a la hora de fiarse de él –desde el punto de vista político, ojo-. Un partido que es como ese amigo de tu cuadrilla de toda la vida que se echa una pandilla en clase de judo y al que llamas un día porque estás solo y te dice que se va a cenar con los otros, que están celebrando no sé qué de un cinturón amarillo-naranja. O como ese amigo que se ennovia y al que no ves el pelo en años pero en cuanto le deja la novia suena el teléfono y te cuenta lo mucho que te quiere. A eso me recuerda, hay que joderse. Mi abuela –ya te pagaré derechos de autor, aunque con lo que toca a repartir…- es de las que opina que CDN acabará devorado por su propio inventor, como le pasó a la saga de Porky’s –bueno, esto último lo digo yo, porque mi abuela de Porky’s 2 no pasó-. No sé, a lo mejor está en lo cierto. Lo realmente verdadero es que hasta aquí llegó la riada y que confiemos que el domingo pasemos un día cuando menos civilizado, qué menos. Así las cosas, voy a mirar el resto de papeletas. O me las piro a la Tómbola, que no sé si la han abierto ya o no, pero que al menos si no toca premio directo te ofrecen una esperanza.