25 mayo 2007

Sueños
Entiendo lo que dice Ziganda, pero espero que me entienda él a mí y, como a mí, a otros muchos, creo que bastantes más de lo que a algunos les gustaría: quiero que descienda el Bilbado. Y no por que le desee el mal –que sí se lo deseo, si por mal entendemos pasar un par de años en Segunda o lo que toque- sino porque, ya que tienen que bajar tres, ¿por qué uno de ellos no puede ser el Bilbado? No veo por qué tenga que desear yo más que baje el Betis o el Levante, si el Betis y el Levante no me chulean jugadores ni rastrean por las pilas bautismales de mi pueblo buscando craks ni me miran por encima del hombro y cuando ganan no tengo que esperar 20 minutos del Teleberri para ver los goles de Osasuna. ¿Por el puñetero rollo político que les va a algunos? Que le den por el saco al rollo político que les vaya, esto es fútbol y no hay amigos, salvo la Real Sociedad, a la que le debemos una bien gorda (aunque nuestra situación ahora no es comparable a la suya de hace unos años). ¿Que no estamos salvados aún y que hay que salir a ganar? Cierto, pero también puede suceder que pierdan Levante o Bilbado y aunque nosotros también perdamos ya estemos salvados al 99,99%. Esto es, se puede cuadrar el círculo, algo que yo –y otros muchos- llevamos deseando toda la temporada, con la calculadora en la mano, además: que nos mantengamos nosotros y la Real y que baje el Bilbado. ¿Es mucho pedir? Tal vez, pero de alguna ilusión hay que ir tirando y que baje el Bilbado es una tan respetable como otra cualquiera, que no implica que no quiera que los jugadores de mi equipo salgan a ganar y a asegurar la permanencia que debían de haber asegurado hace bastantes jornadas. Por que, puestos a pensar todos mal, ¿vamos a correr con más ahínco que si enfrente tuviéramos al Bilbado?

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

OSASUNA 3, ERREALA 0
La Real se salva por milagro de San Mamés, donde el Athletic no le mete un gol ni al arco iris, y los del bocho, a ser los más elegantes de Segunda. Snif.

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que piensa Nagore lo piensa mucha gente, también aficionados de Osasuna nada sospechosos de rollos políticos. El fútbol es otra cosa y pasa lo que pasa.

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se nota que NO has realizado deporte de fundamento en tu vida.
He competido 12 años a máximo nivel y en ese tiempo NUNCA NADIE ha tenido cojones para bajar al vestuario a ni siquiera sugerir ningún tipo de apaño.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hace falta cojones para darse cuenta del sentir popular. Con un poquico de sensibilidad basta. No será halterofilia lo que has practicado.
Lo que nos íbamos a reir con el Bilbado en segunda en un estadio de Txampions. Si con dejarse caer en un corner bastaría. Andaaaa, porfa.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor sería que Osasuna pierda el partido contra la Real PORQUE QUIERE (Sentir popular) y los otros 2 partidos los pierda porque NO PUEDE. Y a segundaaaaaaaaa

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría que el Ath. Bilbao bajara a segunda para que dejara de tocar las canteras el resto de provincias. Llevan muy orgullosos una bandera que dice llamar cantera cuando todo el mundo sabe en qué se basa su cantera. Osasuna, y Real Sociedad tendrían un año o dos para mimar mejor a su cantera sin miedo a los chorizos de Bilbao.

12:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre a vueltas con lo de el Bilbao.Ellos por su forma de funcionar tienen que hacer su plantilla sobre un ratio de poblacion de 4 millones de personas.El resto de equipos lo hacen sobre la población mundial 6000 millones de personas porque lo mismo les valen :africanos,asiaticos,etc...
¿Quienes juegan con más ventaja?

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con ventaja juegan los jugadores del Bilbado (que no su equipo) cobrando una pasta mas que el resto por lo que ponga en su DNI. Así les va..
Qué bien les vendría un añito en segunda

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si tu lo dices será

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

los creadores de opinión (la vuestra) en estos temas os salen las rrrrrr´s como dice mi amigo KOLDO que bastante tiene que aguantar a "artistas" como tú detras de la barra. yo digo aldeanos. y un poquito más de imaginación en tus artículos.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver, si la real se dejó aquel famoso partido, fue porque el athletic se habia dejado la jornada anterior...con la real. así que Osasuna está en primera gracias al athletic, así de fácil

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entonces el favor se lo debemos al athletic, no a la Real, ¿no? Pues ya pueden esperar los dos sentados

6:34 p. m.  
Anonymous PatxiClavijo said...

Ya sé que es muy fácil opinar a toro pasado pero no me queda más remedio que estar de acuerdo con NagoreFrauca. Y eso que no siempre coincidimos, sino todo lo contrario. Una ración de humildad nos viene bien a todos. Como cuando suspendiamos en el cole, siempre injustamente. Por cierto, doy fé de que nuestro líder ha sido deportista de élite muchos años,a su modo, y aún lo sigue siendo, a su manera.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

VIVO EN PAMPLONA DESDE HACE 25 AÑOS, SOY DE BILBAO, DEL ATHLETIC Y LECTORA D DIARIO DE NOTICIAS DIARIA. SEGUIRE LEYENDO EL PERIODICO, PERO NO LOS ARTICULOS DEL SR. NAGORE, A PARTIR DEL 25 DE MAYO, DIA EN EL QUE ME SENTI DOLIDA E INSULTADA POR SU ARTICULO. EL ATHLETIC NO ROBA JUGADORES NI LES PONE UNA PISTOLA PARA QUE SE VAYAN A BILBAO. NO SE SI LO SABE PERO EN BILBAO SE QUIERE A OSASUNA. SECUNDO LA REPLICA A SU ARTICULO DEL ESCRITO POR FELIX GARCIA FERNANDEZ EL DIA 0206 EN CARTAS AL DIRECTOR.

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si los osasunistas tienen más memoria y se acuerdan de que la temporada que les ayudó su querida Real el Athletic previamente perdió 1-3 contra Osasuna ayudándoles doblemente puesto que podrían haber llegado al partido de Anoteta ya descendidos y si siguen en primera división es gracias a la gran cantidad de dinero que se les dio por parte del Athletic a cambió de algo tan lógico como pedir los jugadores que considerase necesario y eso ha servido para que Osasuna no sea un filial del Athletic, se mantenga en primera y hayan disputado la UEFA. La memoria es fragil por parte de algunos aficionados osasunistas pero que pregunten a los jugadores navarros que han estado y están en el Athletic el trato que se les ha dado y el sentimiento de cariño con el que hablan de ese Club al que tanto asco tenéis. Por cierto, os quejáis de que se fichan jugadores navarros, nadie les pone la pistola para venir y Osasuna bien que lo agradece pero no os quejáis de eso y menos cuando hacéis fichajes de extranjeros y del estado español que traéis para reforzaros.

6:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al último anónimo:
tú memoria sí que es fragil: el año del que hablas Osasuna gabó -1 en Bilbao y era en la jornada 28, con gol de Iván Rosado en el m. 89. Que el athletic se dejó no te lo crees ni tú. Al año siguiente, cuando Osasuna estaba a punto de descender, empató Osasuna a 1 en el m. 90 de pura chiripa con gol de Aloisi y tampoco se dejó el Athletic (hubo 9 o 10 tarjetas). Sobre lo del dinero, aclara a qué te refieres. Sobre que los jugadores están contentos, ¿qué tiene que ver?

7:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy mala memoria tienen estos Osasunistas, que no navarros, bien que lo recordó Clemente hace unos días en Marca, el único club que ayudó a Osasuna cuando pasaba momentos malos, ese fué el Athlétic, gracias a ellos hoy no es SAD, puso un dinero a fondo perdido y compró y cedió jugadores a Osasuna como Pablo Orbaiz. El Osasuna debería besar por donde pasa el Athlétic. Un año en 2ª quizas no viniera mal, pero hay que recordar que vosotros osasunistas,habeis estado en todas las categorias inferiores, 2ª, 2ªB, 3ª, asi que seguis siendo un equipucho que tarde o temprano estará en 2ª division, zona normal en vosotros, asi que lo querais o no lo de este año y el pasado es un espejismo y tarde mas o menos, al final a segunda y lo dice un aficionado al Athlétic desde Alicante nacido aquí, parece mentira que clubs hermanos se puedan llevar tan mal, ¿robar? si así se le llama a pagar 6 millones de Euros por Javi Martinez, pues bueno, apuntarlo bien este año en el calendario, por que no se repirá mas

9:18 p. m.  
Anonymous santi echevarría said...

No estoy enfadado, no me leas desde esa perspectiva. Pero a segunda te vas tú, colega.

¿Sabes cuál es el problema? Me refiero… ¿sabes por qué toda Navarra odia al “Bilbado”? Porque a los navarros os pone cachondos los 109 años de historia en la más absoluta élite del fútbol mundial. Os ponen las ligas y copas que ha ganado mientras luchaba contra las más elementales reglas de la economía de mercado (y del sentido común). Os pone mucho ese tesoro de identidad y tradición que defendemos con orgullo desde el siglo XIX. Os pone y lo envidiáis.

Y mientras completáis vuestra plantilla con mercenarios de todo el mundo, ponéis la absurda excusa de que reventamos Tajonar a golpe de talonario.

A segunda te vas tú. O mejor, que se vaya esa afición que pita los goles de su propio equipo. Qué vergüenza. Me queda el consuelo de que eso nunca ocurrirá en San Mamés.

Un fuerte abrazo de tu colega bilbaíno: Santi Echevarría

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home