30 mayo 2007

La realidad
A eso de las 11 del domingo me llamó Dani y me ofreció su abono para bajar a El Sadar, porque me aseguró que él no lo iba a poder soportar. Le dije que yo tampoco: “Como decía Walter Sobchak, para ver cómo a mis amigos les arrastran sus caras contra el fango, me voy al pueblo. Gracias”. Y eso hice, porque me conozco, y además suelo confundir la realidad con los sueños. Y porque soy incapaz de morder la mano que me da de soñar –o, si soy capaz, no me lo perdonaría-. Me fui y, apagando y encendiendo la radio como un psicótico, juré todo lo que pude contra la realidad, que se cruzaba en mis sueños, pero no se me ocurrió la asquerosa idea de insultar a los jugadores que me hacen soñar, porque entonces me parece que sobro, hasta oyendo la radio. Me cisqué en la realidad, pero no en mi equipo, que hizo lo que tenía que hacer, por su bien y por el nuestro. Porque si uno no es capaz de afrontar la realidad, es mejor no hacer acto de presencia, para no llegar incluso a protagonizar la aberrante situación de marcharte en mitad de un partido en el que tu equipo se juega la permanencia, algo que corroboraron el resto de resultados. Por ello, todo mi reconocimiento a los jugadores, a la afición que los respetó y animó y también a la que abandonó antes de tiempo por el comportamiento de unos cuantos, que además coincide que son los que suelen repartir el carné de osasunista. Así las cosas y sin ganas de hacer más sangre –una mala tarde la tiene cualquiera-, y aclarando que las palabras de Sanz al respecto son cuando menos lamentables por fuera de contexto, espero que esos cuantos se psicoanalicen un rato, porque es en las situaciones límite en la cuales hay que dar la talla y darse cuenta de que la realidad, por mucho que nos afecte, es la que es. ¡A por el Betis!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

eso digo yo,que estuve en el sadar y celebré los goles(con sobriedad,con ese ambiente otra cosa no me salía)y me han llamado tirano por no apoyar a un equipo que hizo el ridículo que se necesita hacer para descender de categoría;osasuna lo hizo también en su día y ningún hermano le dio su riñón,como dice algún supuesto hermanoguipuzcoano. tengo curiosidad por el último partido en casa: ¿bajarán todos?¿irán los superosasunistas cantarines a anoeta a consolar?¿quitarán las pegatinas de osasuna de sus coches?

9:38 a. m.  
Anonymous JOHN VERY GOODMAN said...

Al Betis si que le tenemos ganas. Lástima no se dé también un paseo por 2ªcon busto y todo. Si otro día el tal dani no puede ir al fútbol y tú no puedes ya te daré mi móvil que yo siempre estoy disponible 24/24.

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En deporte no caben sentimentalismos.Cada uno para sí y Dios para todos

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gora Osasuna. Gora Athletic. Que se cisquen los robasetas.

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home