23 mayo 2007

No creas
Hoy cumple años mi santo padre -¡felicidades compadre!-, pero me veo en la obligación de finalizar lo que comenzamos la semana pasada, con la confianza de que el viernes volveremos a la normalidad. Bueno, me veo en la obligación y en el disfrute, a qué engañarnos. Izquierda Unida de Navarra, IUN para los amigos, que los tiene. Bien, vamos allá. Desde fuera, si parece que estás media micra a la izquierda del PSN, que a su vez parece que está media micra a la izquierda de UPN, al final parece que estás a una micra de UPN, lo que –si tomamos un escalímetro- es más bien poco, siempre desde el punto de vista de querer sacar algún voto, y más cuando entre tus dogmas ni eres especialmente foralista ni básicamente vasquista, con lo cual en este pueblo y más hoy en día tienes más bien poco que rascar. Además, si sigues vendiendo términos semi-vacíos como izquierda, progreso, cambio pues poco hay que hacer. He de reconocer, no obstante, que ganas le ponen, pero necesitan un urgente cambio de ideario, al menos en lo lingüístico -y vete a saber si también en lo ideológico-, porque suena todo como muy antiguo y, la verdad, nada punky, que es lo que necesita alguna gente, el punk, volver a la barricada –que no al cóctel-, como partido y como sindicato –esto también vale para UGT-. Encima, nunca se sabe muy bien si lo que quieren es que progresen los trabajadores o que se jodan los empresarios, que en ocasiones parecen ideas que, en su magma programático, van unidas, pero que no tienen nada que ver –o que no deberían tener nada que ver-. Para no dejar en el olvido a mi abuela, he de decir que ella comenta que le parece que siempre “están de mal humor, como criticándolo todo por criticar”. Abu, motivos no les faltan, aunque también llevas algo de razón, no creas.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jorge, tienes toda la razón, para vender más IU tiene que cambiar de ideologia. El tema es si la política consiste simplemente en un gran mercado de productos donde lo importante es vender, y lo que no vende se deja de fabricar. Si consideras que una campaña electoral es como vender detergentes, está claro, los que venden poco mejor que cierren y se dediquen a otra cosa. Pero si no has caído tan bajo y crees que en la política las ideas valen algo, y que es bueno que cada cual defienda aquellas ideas en las que cree, aunque la mayoría prefiera comprar ideas ligth, pues IU tiene que seguir defendiendo lo mismo que defiende. Y valga lo mismo para todos los demás, vendan más o vendan menos.

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En fin, te pagan para lo que te pagan y ahora toca hablar mal de todos toditos los partidos para que no se note cuál es el que apoya tu periódico (que se le nota mucho, mucho, empieza por Na y acaba por Bai). Ya le podías haber echado más imaginación con IU, que te han salido un montón de lugares comunes que puede decirlos cualquiera de UPN.

2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me ha parecido cojonudo el artículo. A IU le falta un lenguaje que entendamos los humanos

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al penúltimo anónimo. ¿Te parece poco darle caña como le dio a NaBAI el jueves pasado, sabiendo como sabe donde escribe y a qué partido apoya el Noticias? Yo a eso le llamo valentía.

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo 2. Eres un CSI. Efectivamente cualquiera de UPN hace comentarios como el tuyo. Te has salido del tono habitual de lo que aquí se comenta. Demasiada mala baba...

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo de las 4:32 PM. Pues no me parece valentía. Me parece seguir el guión, caña a todos y sobre todo a NaBai para que no se note que el resto del periódico en esta campaña electoral es monocolor.

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me da a mi la sensación que el Nagore se estará descojonando vivo con tantas deliberaciones sobre sus escritos. Me da a mi que se la pela NaBai, UPN, el PSN, IU y el coño la Bernarda. Animo, Nagore.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo mola el rollo ese de Anonimo1, el de las 12:15 o el del bitter sin alcohol. Usemos nombres aunque sean inventandos.
Estoy convencido que Nagore opina siempre con información de primera mano.

8:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home