07 junio 2007

¿Te arrepentirás?
Ya lo dijo Bartleby, el escribiente de Melville: preferiría no hacerlo. O, mucho más contundentemente, Don Whillans, legendario alpinista que escaló por vez primera la cara sur del Annapurna: nunca escribas nada, te arrepentirás. Los que escribimos de vez en cuando, mal o bien, sabemos a qué se refiere Whillans, a la sensación de que o no sirve para nada o, si sirve, a quién coño le importa. Pero se nos pasa rápido, porque al fin y al cabo esto es un opiáceo como otro cualquiera. Sirva esta introducción para explicar que decíamos ayer que la campaña de publicidad del taxi puesta en marcha por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no sabíamos si estaba prevista de antemano o era un modo de gastarse la pasta que les quedaba en los cajones. Vale, me aseguran –y no tengo por qué dudar de la persona que lo me asegura, porque en el fondo soy un inoshente- que esa duda, que me servía para recordar cuánto gasto inútil se lleva a cabo en periodos de entregobiernos, no estaba justificada, que la campaña se había previsto con mucha antelación y que estaba aprobada por la asamblea y que ha sido una coincidencia –sideral o no ya no lo sé- que haya aparecido justo después de las elecciones. Dicho queda, porque los que escribimos a veces cometemos los mismos errores que criticamos, faltaría más. Llegados a este punto tras este breve acto de contricción que, sencillamente, me ha apetecido, y visto que ya he consumido el 80% del artículo y que se me ha puesto el cuerpo jotero, termino avisando de nuevo que cuando me refiero a mi deseo de que baje el Bilbado no hablo de su afición, ni de nada parecido, sino del club, que sois tremendos -de fieles, también- los hinchas del Bilbado, hombre. Y que os deseo lo mejor. Pero en Segunda, aunque no caerá esa breva. En taxi podéis ir.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ten cuidado con lo que dices del Atlhetic Club de Bilbao, próximamente tienes una comida e igual la anfitriona te echa estricnina.
Aupa Osanuna, aupa el Atlhetic y los robasetas a segunda.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas enfermo macho (Con tu rollo del Bilbao) CUIDATE

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no te acuerdas pero te cnozco desde los tiempos desde la uni del opus,periodismo por lo menos tu ejerces,yo sin embargo me dedico a fotocopiar panfletos. y suelo mandar escritos a tu periodico con el apodo de juanjo olza,y no publican ninguno. saludos y la proxima carta igual te la mando para ver lo que puedes hacer.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aupa "Juanjo", mándamelo a mi mail, que es: yconestoacabo@yahoo.es.
Un saludo y hablamos.
Jorge.

2:25 p. m.  
Anonymous Santi Echevarría said...

No estoy enfadado, no me leas desde esa perspectiva. Pero a segunda te vas tú, colega.

¿Sabes cuál es el problema? Me refiero… ¿sabes por qué toda Navarra odia al “Bilbado”? Porque a los navarros os pone cachondos los 109 años de historia en la más absoluta élite del fútbol mundial. Os ponen las ligas y copas que ha ganado mientras luchaba contra las más elementales reglas de la economía de mercado (y del sentido común). Os pone mucho ese tesoro de identidad y tradición que defendemos con orgullo desde el siglo XIX. Os pone y lo envidiáis.

Y mientras completáis vuestra plantilla con mercenarios de todo el mundo, ponéis la absurda excusa de que reventamos Tajonar a golpe de talonario.

A segunda te vas tú. O mejor, que se vaya esa afición que pita los goles de su propio equipo. Qué vergüenza. Me queda el consuelo de que eso nunca ocurrirá en San Mamés.

Un fuerte abrazo de tu colega bilbaíno.

2:51 p. m.  
Anonymous basilio lacort said...

Ya veo que los del Bilbaú andan revueltos, jejeje.

Espero que el próximo domingo, Dios mediante, el Bilbaú de con sus huesos en Segunda, que es una división tan digna como la Primera pero un poco más abajo.

¿Que porque deseo el mal a alguien?. Porque a teniendo en cuenta que cientificamente tengo nque desear el mal a alguien porque bajan tres, Real, Celta y Betis me caen inmensamente mejor que los sustrae-bebés. Y ya lo que faltaba es no poder tener favoritos para el descenso. Vengaaaaaaaaa ya y animo en Segunda que al final se acabe subiendo

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que se acaba subiendo lo sabeis por experiencia noooo ????

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home