22 noviembre 2007

¿Apagón?

Como recordarán, el viernes a las 20.00 horas se apagaron las luces de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona. A las 20.05 horas se volvieron a encender. Es evidente que estos actos no se realizan por ahorro, porque en cinco minutos no se ahorra casi nada, sino por imagen. Por un lado, para ofrecer una imagen de consistorio comprometido con el medio ambiente y, por otro, para que esa imagen vaya calando en el subconsciente colectivo, algo francamente difícil en la sociedad del adosado con jardín, el todoterreno de 8x8 para que el niño vaya cómodo y todas estas cosas. Dicho de otro modo, si como institución no te sumabas a ese gesto a escala nacional es que eras un indeseable despreocupado. Ayer miércoles, 11.05 horas. Hay un sol espléndido y no se ve una sola nube. La luz te ciega, es casi una luz ártica. A esa hora precisa están encendidas todas las farolas de Chapitela, Mercaderes, Curia, Ayuntamiento, Zapatería, Comedias, Pozoblanco, San Antón, San Nicolás y San Gregorio. Supongo que también en el resto de calles de lo Viejo, que no recorro porque tengo que hacer un mandao. A las 11.20 horas se apagan las farolas. Desconozco cuánto tiempo han estado encendidas, ya que cuando salgo de casa por la mañana voy tan dormido que no me he fijado si ya estaban funcionando. No sé si han sido sólo esos 15 minutos, 1 hora, 3 o que directamente no las han apagado desde la noche anterior. Lo evidente es que durante bastante tiempo han estado de más, igual que están de más muchos aspersores de riego que ves chutando mientras cae el diluvio. Por eso a mi hasta que no controlen de verdad bien estas cosas de los encendidos y los apagados y no pongan al mando de los botones a alguien que no sea un inútil se pueden ir metiendo todos los apagones simbólicos por la zona rectal.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quizás el problema sea las horas que han contratado al que aprieta los botones esos porque si el coleguita entra a las 11.00 no creo que se pegue un madrugón porque tenga su conciencia puesta en el medio ambiente.
Muy bueno el artículo.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo que pasa es que alguien con los dedos de frente necesarios para llevar un "desarrollo sostenible" en una ciudad,comunidad o nación no se mete en política,y si lo hace, se convierte en un panoli que posa para las fotos,se sube el sueldo y deja de preocuparse por lo que realmente importa al PUEBLO,que es para lo que están. Eso si,de aquí a marzo todos van a prometer que todo irá muy bien si les votamos... cada vez está más difícil decidir el voto útil.

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home