29 noviembre 2007

Plaga

Ejemplo de cuadrilla actual: reponedor, abogado, foral, foral, ingeniero, periodista, foral, parado, economista, foral. Ejemplo de cuadrilla en 2020: foral, foral, ex trabajador de Volkswagen, foral, cuidador de ancianos, foral, foral, cuidador de ancianos, jefe de la policía foral, foral de baja. Recuerdo que hace muchos años se comentaba que los jóvenes navarros aspiraban a ser funcionarios. Luego pasaron a querer trabajar en la CAN. Desde hace ya unos años, quieren ser forales. Está muy bien, han ganado con el cambio, porque en cada salto que han dado en el tiempo y en sus preferencias trabajan menos -lo que ya es difícil-. Y sin pasar oposiciones. No lo digo como crítica, sino como información, porque he visto con estos cuatro ojos calendarios anuales de forales y eran una oda a la libranza: ¡oh libranza, apártame de los días laborables, encájame bien los puentes y no permitas que nos llegue ni una sola nueva competencia, amén! Había en aquellos calendarios más cruces que en el cementerio de Normandía. Claro, que este artículo no debería hacerlo, porque anda y que no tengo yo amigos forales. Bueno, yo y cualquiera, porque empieza a haber forales como para llenar El Sadar. Espero, no obstante, que no se me enfaden. Bueno, si se enfadan un poco tampoco pasa nada, que no habré oído ni veces lo de putos periodistas. Ya que les pagamos, qué menos que preguntarnos qué van a hacer, por qué, a cuento de qué 100 nuevos de golpe (un incremento del 12,5%), a qué dedican el tiempo libre (algunos podrían dar másters de gestión del ocio). No sé, algo que nos explicara cuál es la clave de que tantos y tantas beban los vientos por ponerse una boina roja, porque seguro que por ser policías no es. A pesar de todo, enhorabuena a los nuevos y que lo libréis con alegría.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que no te has informado para nada de las pruebas que hay que pasar para llegar a ser foral, si que hay OPOSICIONES, además de pruebas fisicas, tests psicotecnicos, dinamicas de grupo, y 9 MESES de academia con examenes todas las semanas.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder jorge. En que momento te has metido en mi cerebro y te has apropiado de las ideas que desde hace mucho tiempo yo tengo sobre los forales?
A mi también me parece una pasada lo bien que viven a costa de todos. Y encima el otro día oí que quieren llegar a los 2000 efectivos en poco tiempo.
A quién van a multar cuando casi todos los navarros sean forales? Me parece que a cuatro pringaos como tu y como yo.
En fin. Lo que más me jode es que casi todo el mundo que se mete a foral es porque es un chollo y no por vocación....
Un saludo,

Calbo

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo una pregunta.

¿Que coño hacen los 900 boinillas rojas que se pulen el presupuesto foral???????

9:03 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Al primer anónimo: claro que sé que pasan pruebas, test, etc, faltaría más. Lo que no pasan son unas oposiciones tal y como se entienden las oposiciones, de esas de meses y años estudiando, con 100plazas y 4.000 aspirantes. Creo que es evidente, ¿no? Que además ya digo que me parece muy bien, que todos si queremos podemos ser forales.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Jorge del primer anónimo.El hecho de como tu entiendas las oposiciones no quita para que sean o no. Y en que te basas para considerarlas "no oposiciones"? en la dificultad de la materia? Entonces las oposiciones de Administrativo no son oposiciones tampoco, no? No creo que sea facil llegar a ser Foral, tendrás que estudiar, como en otras oposiciones, además prepararte fisicamente y pasar 9 meses de presiones y examenes y si eres de los mejores, enhorabuena eres FUNCIONARIO.

8:31 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Al primer anónimo: creo que nos entendemos perfectamente, lo que tú me dices a mi y lo que yo te digo a ti. No digo que sea fácil ser foral ni que no haya que prepararse, dije lo que dije.
Saludos y gracias.

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Podian poner a la mitad de esos cien en el cruce de zizur porque los que hay debieron perderse la clase de trafico. un saludo.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

menuda la has liado,todos conocemos a más de uno

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home