26 enero 2008

Escoria

Me estaba metiendo entre pecho y espalda un buen plato de arroz cuando apareció en pantalla un hombre que se ha cavado su propia fosa, se ha echado la tierra y se ha rezado el responso. Su nombre: Tomás Delgado Bartolomé. Se me quedó el arroz parado a la altura del esternón y aún no se ha movido de ahí. Resulta que este hombre atropella a un chaval de 17 años yendo a más de 160 por hora –el atestado habla de 113, pero varios peritos lo niegan- y lo mata. El chaval iba en su bici y se saltó un stop. Voló 18 metros. A Delgado le hacen la alcoholemia hora y media después y da 0,15, cuando varios expertos hablan de que si se la hubieran hecho a su debido tiempo hubiese superado la tasa legal. Como en principio el error era del crío, el juzgado de instrucción valoró que no hubo “infracción criminal” y los abogados aconsejaron a los padres que no recurrieran, conformándose con los 33.000 euros que paga la aseguradora del coche. Y ahora Delgado reclama a la familia del chaval 20.000 euros por los desperfectos que sufrió el coche. Lo han leído bien. Lo vi hablando por la tele. Yo pensaba que Satanás era un invento de los curas, pero parece ser que no, que existe. El juicio es en Haro el próximo miércoles, aunque el propio Delgado ha comentado que no le “hace falta” el dinero, pero que “no tengo por que renunciar a él”. Te va a hacer falta, te va a hacer falta, ya lo creo. Para pirarte de aquí lo antes posible, no vaya a ser que a alguien se le vaya la olla y te meta los 20.000 euros en monedas por el evacuadero, eso con suerte. Pero, al margen de la existencia de esta basura humana que supongo que no tiene familia o amigos que le aconsejen, ¿alguien puede ir a Haro de mi parte y dar fuego al juzgado que admitió a trámite la denuncia de esta escoria?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me resulta simpática la pretensión del Sr. Delgado.

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo porque la aseguradora del coche tiene q pagar a la familia del joven 30.000€ si la culpa la ha tenido el niño. Estais flipaos o que??
Quereis vivir de los demas??

jaguirre@upseros.com

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo Ana Isabel Rivera, soy de Haro y te quiero decir en pocas palabras que respeto tú opinión sobre el caso de Tomás Delgado Bartolomé.Lo que no te voy a respetar es que de tu parte mandes a nadie quemar un edificio, que además de no ser tuyo tienes que respetar su función.
¿Porqué no lo intentas tú?
NO SEAS ¡PIRÓMANO!

Hasta otra

9:08 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Hola Ana, no quiero que nadie queme el juzgado, es una forma de expresar mi indignación porque se lleve a los padres de un muerto ante la justicia.
Un saludo y gracias por escribir.

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge:
Aunque ponga anónimo, se que sabes el autor de esto.
Tengo una historia surrealista de un tramite judicial que te puedo contar.
Si te animas te lo cuento y si lo escribes en tu columna seguro que muchas personas se quedarán con la boca abierta.
Ánimo Jorge eres el mejor y con mucho.

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yconestoacabo@yahoo.es. Ése es el mail de Nagore para el último anónimo.

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home