09 abril 2008

Absurdez

Lo sabía, intuía que Corpas había tenido algo que ver con esto, con esa capacidad para, como él explicó en el caso de la fuga de la colección Huarte a la UN, “trabajar discretamente”. Tan discretamente que en lugar de a una institución pública como quería Huarte se terminó en un coto privado que sólo gracias al empeño de la citada Huarte será accesible a todos. Discreto, muy discreto. Sabía, intuía, que Corpas también estaba detrás del concierto de Dylan. Bueno, sería mejor decir que los promotores estaban detrás de la cartera que maneja Corpas, algo que, por otra parte, hacen todos los promotores de este país y a lo que están en su perfecto derecho. Pero Corpas estar estaba y para demostrar que está qué mejor que obligar a los promotores a unir dos conciertos tan absolutamente distintos como serán el de Juanes y el de Dylan bajo una denominación genérica al gusto de nuestro discreto consejero. Y qué más al gusto del adusto susodicho que la palabra Reyno, para así enlazar artificialmente y tan sólo por obtener réditos identitarios absurdos –o contentar a los suyos- dos actos por completo diferentes y además separados por dos días de intervalo en la expresión Rock en el Reyno. Que a mi que esto fuera, fuese, no fuera o no fuese Reino pues me puede parecer hasta curioso, pero sólo una gota en el mar de la vida y de las cosas importantes. Pero llega el politicucho de turno y hace lo que hacen los politicuchos de turno, meter su cuñita para que se vea que andaba por ahí, con lo elegante que queda hacer tu trabajo y echarte a un lado, ahí, discretito. Un dato le daré, señor Corpas: antes de llegar aquí, Dylan ya ha tocado en años anteriores en 27 localidades españolas distintas, en algunas varias veces. A eso que se ha inventado le llamaría yo Rock en el Páramo.

3 Comments:

Blogger Saioa said...

Hola Jorge, vuelvo a mi charco después de una temporadita intensamente dedicada a la UN. Sí, acrecento su fortuna para que luego (como si no tuviesen poco dinero) les donen una magnífica colección de arte cuyo museo diseñará Moneo. Genial, él lo diseñará y yo les daré el dinero necesario para comprarlo, ¿les daré caritativamente... o me robarán? porque eso sí es un atraco, supera incluso los 6 euros de la caña + pincho.
En fin, me has tocado la fibrilla citando ese tema con el que estoy tan disconforme, basta ya de adinerar a la UN.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De aquí a la noche de San Juan nos queda enterarnos, que seguro que nos vamos a enterar gracias a los papeles, de que doña Yolanda Barcina es fan de toda la vida de Dylan, y a lo mejor que hasta don Miguel Sanz ha cantado más de una vez "laic a rolin estoun" a ritmo de jota, y seguro que acabamos viéndolos en un palco vip de la Plaza de Toros haciéndose notar.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿De verdad publicas esta bazofia de artículos tan mal escritos en diario de noticias...? Tengo a bien no leer prensa local, pero pensaba que el noticias era un periódico serio. Pero después de leer este artículo, lleno de incorrecciones gramaticales y prácticamente ininteligible, ya veo que no.

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home