05 abril 2008

Francés

Mi madre me regaló ayer la polla más grande del mundo, que es un libro de cuentos, en concreto de Patxi Irurzun, que es un escritor, en concreto de Pamplona, que es una ciudad, en concreto mediana, como la polla de casi todo el mundo, menos la de Patxi, que es la más grande del mundo y además con tapa dura. Aún no he empezado a degustarla, a pesar de que el Ayuntamiento de Pamplona recomendó ayer a sus ciudadanos que aprendamos el francés. Yo es que soy muy mío, y si tengo un libro empezado no abro otro, por mucho que sea de Patxi Irurzun, que escribe de fábula, a pesar de ser de Pamplona y no saber francés, o tal vez a causa de eso. Yo, amigos del ayuntamiento, no voy a aprender francés, ya lo siento. Ustedes recomienden lo que quieran, pero yo de estudiar en el sentido estricto me quité hace años, al margen de que soy muy malo con los idiomas, sobre todo con los idiomas extranjeros. Todo lo que sé de inglés se lo debo a El Maestro y lo que sé de francés al Tour. No obstante, esto es un sindios, porque el gobierno de su partido apoya el modelo British y ustedes nos piden que aprendamos francés, con lo cual no sé con qué quedarme, lo que siempre suele llevar a quedarme como estoy, que tampoco está mal, porque estoy hecho un chaval, todo hay que decirlo. Yo es que soy de los que piensa que todo lo que sabías antes lo olvidas nada más entrar en la escuela, así que no les digo nada si encima lo que hay que estudiar es francés. Además, no sé quien se creen ustedes que son para recomendar a nadie que aprenda nada, es demasiado paternalista hacerlo, y les recuerdo que ustedes son el ayuntamiento pero nada más, que a veces parece que se pierde la perspectiva. Ustedes dedíquense a lo que se tienen que dedicar que los demás ya estudiaremos lo que nos salga de la ...

2 Comments:

Blogger Tatu said...

¡Vaya! Veo que sigues con ese horrible vicio de la lectura. Recuerda lo que dijo ese ilustre político y cantante navarro, Alfredo Jaime, cuando le preguntaron qué iba a leer en verano: "El que lee es porque tiene tiempo o se aburre, y a mí no me pasa ni una cosa ni la otra". Y se ve que le ha funcionado, pues este prohombre continúa hoy en la brecha, dirigiendo SODENA, y nadie recuerda a aquellos facinerosos que le llamaban "míster 7%". Pues hala majo, sigue leyendo a Patxi Irurzun y demás gentuza, que así no llegarás nunca a ser JTV (Jamerdanense de Toda la Vida)

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego, ¡qué desconsiderado eres, Jorge! El Ayuntamiento sólo quiere lo mejor para los pamploneses. Por eso no estaría mal que aprendiéramos francés, y chino, aprovechando que se van a celebrar los JJOO y podríamos hacer negocios allí. ¡No querrás que recomienden aprender vascuence!

12:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home