09 octubre 2008

Ordenanza

En aquella calles con ausencia de carril bici, ciclistas y peatones podrán compartir las aceras, respetándose los unos a los otros, como le dice Ciges a Resines en Amanece que no es poco. Los ciclistas no podrán circular a más de 10 kilómetros por hora, prohibición que se hace extensiva a los peatones. Sirva esto como advertencia a Gabriel Garín: abstente de entrenar a menos de 6 minutos el kilómetro. Recuerda que un 3:15 supone alrededor de 18,5 kilómetros hora. Te caerá un puro. Cómprate un cinta de correr y otra de Pimpinela. En caso de encuentro con una manada de ganado trashumante, cesará la circulación de las tres partes y la concejala Ana Elizalde acudirá presta a dictaminar quién tiene preferencia, aunque, en todo caso –sea la calle peatonal o no-, se dejará proseguir a ciclistas que lleven maillot del Reynolds –el rosa, el del año 80-, peatones con rentas inferiores a 12.000 euros anuales e hijos a su cargo y ovejas preñadas o con muchas ganas de estarlo, ya sea por obra de congénere animal, ciclista o peatón. En confluencias de calles, primará la obligación de mirar a derecha, izquierda, arriba y abajo –el que quiera mirarse las uñas, allá él- antes de cruzar. Está terminantemente prohibido abalanzarse sobre vehículos –100 euros de multa, 150 euros si el vehículo es oficial-, furgonetas de reparto y sidecars, ya estén parados o en movimiento. En los carriles bici, la velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora. Tampoco se podrá pensar rápido, excepto a los que presenten un certificado de esquizofrenia. Todo estará controlado mediante radares y chips subcutáneos. Y recuerden lo que decían nuestras madres: en las tiendas, antes de entrar, dejar salir. Esto es todo, no abandonen la fila, tecleen aquí su código pin. ¡Beeeeeeeeeeeeeeeee!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y qué pasa con los que sólo tenemos maillot de "Colchones Dormilón?"

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge,
Veo que hoy coincidís tu y Juan Kruz Lakasta comentando la ridícula ordenanza que prepara el ayuntamiento para la circulación de ciclistas. Una auténtica majadería.
Tengo 51 tacos y voy todos los días (salvo si jarrea) desde hace muchos años a trabajar en bici, peleando mi espacio con los coches, no con los peatones. Como dices, al final nos meterán puros a los ciclistas por ir a más de 1o km/h (y si vamos a menos, no podremos mantener el equilibrio sobre la bici y nos caeremos).
Sólo un comentario más, respecto al verdadero interés de nuestro Ilmo. ayuntamiento por los ciclistas: echad un vistazo al recién terminado carril bici de la calle Gayarre. El tramo inferior, entre Guelbenzu y la rotonda de Oberena, ocupado por contenedores y materiales de construcción y en el tramo que sube hasta el cruce con la calle Sangüesa ¡ver para creer!: en el carril bici están pintadas unas señales de ceda el paso que obligan a parar a los ciclistas (en ese cuestarrón) ante cualquier coche que salga de los garajes de las casas. ¡Alucinante! ¿O es que el ayuntamiento espera miríadas de ciclistas subiendo y bajando por ese carril como para obligarles a detenerse ante un coche que sale de una garaje para incorporarse a la calle?
De vergüenza.

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al ayuntamiento se le llena la boca con los Km de carril bici que ha hecho...No han tenido el valor de ponerlos donde son más necesarios, centro y barrios más populosos. Se peatonaliza el centro o Martin Azpilicueta pero no se pone carril bici, se construye una "nueva" cuesta de Beloso sin carril bici. Espero que pongan varios desfibriladores de esos para paradas cardíacas en la calle gayarre. En fin, ayssss, ayuntamiento...

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home