23 enero 2009

Talen-tía, qué fuerte

Leí una crítica al precio que Gobierno de Navarra, Agencia Navarra de la Innovación (ozea, Gobierno de Navarra) y Fundación Navarra para la Diversificación, han dispuesto para inscribirse en la primera edición de Talentia, una jornada sobre el talento que se celebrará los próximas días 11 y 12 de febrero y cuyo comisario es Enrique De Mulder, experto mundial en máquinas de vending, de vending huming, me refiero. Si algún emprendedor está dispuesto a montar una fábrica de humo, desde aquí le ánimo, porque esta gente necesita proveedores. A lo que iba, la jornada sale a 650 euros. Me parece bien barato y abierto a todos los bolsillos, comprobada la calidad sin parangón de algunas de las ponencias: Alfonso Arroyo o cómo en apenas unos años ser director general de Festina Lotus, director general del Consejo Superior de Deportes, director general del grupo Enhol para los Mercados Hispanoamericanos, director general de Imáscé, presidente de la Federación Española de Squash y vicepresidente de la Europea, director general de Edelman Public Madrid, asesor de Fernando Puras en el agostazo y consejero delegado de Construcciones Flores y lo que te rondaré morena sin sufrir crisis de identidad. Patxi Mangado o cómo pasar de diseñar la sede del PSN en la época de Urralburu a convertirse en el arquitecto predilecto de UPN con fundación y subvención incluidas y de ahí hasta donde se acabe la carretera. Y Francisco Iribarren o cómo estar 8 años de consejero de Economía, eludir sin problema alguno las incompatibilidades para fichar por una empresa navarra de energías renovables y al poco tiempo contemplar como uno de tus delfines políticos suena como director del Centro Nacional de Energías Renovables, sufragado por Gobierno de Navarra y varios ministerios. ¿650 euros? Tirao.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Jorge pero te has columpiado. El que suena como gerente de CENER no es Iribarren es Armendariz. Un saludo

11:29 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

al anónimo, gracias por el interés y los ánimos, pero lee con atención: "Iribarren contempla como uno de tus (sus) delfines políticos (Armendariz), suena como...".
Saludos.

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que podias seguirle la pista a De Mulder. Lo defines perfectamente como vendedor de humo, pero lo vende muy bien sobre todo a quien se lo quiere comprar( y De Mulder tiene quien se lo compre)

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que en Navarra los vendedores de humo consiguen vender casi toda su producción. Y los que la compramos somos los contribuyentes, aunque sea a nuestro pesar. Esta juerga del talento en Baluarte como siempre cubrirá el presupuesto con cargo al erario público.

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Confieso que soy seguidor tuyo y de los txistorreros (hay si que hay talento, y del bueno). Por eso te pongo un comentario que he visto en la Txistorra.
Cuando menos es interesante:
Eso de que Madrid nos supera habrá que verlo.
¿Por cierto, qué se sabe de Unión Constructora (Grupo MRA)?
Me refiero a la empresa de Miguel Rico, antiguo amigo y ex socio de Ancizar. Al parecer, hay concurso de acreedores y muchas empresas pequeñas que trabajaban para el Cheriff de la construrcción navarra no han cobrado.

7:12 p. m.  
Blogger Redacción LTXD said...

Una aclaración: el comentario al que hace referencia el anterior anónimo no es nuestro, sino de uno de nuestros lectores. Nosotros no damos como cierta esa información, tendríamos que contrastarla.

El comentario, por cierto, venía a propósito del artículo de nuestro colaborador Eloy Rabo que proponía beatificar a Jesús Gil.

Un cordial saludo para Jorge y sus lectores.

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigue a De Mulder
Es interesante
Josean Lodosa

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A LA EMPRESA PINTURAS JIMÉNEZ UNIÓN CONSTRUCTORA LE DEBE UNA BUENA PASTA. CONTRASTADO.

SE LO PUEDES DECIR A LOS DE LTXD Y DE PASO LLAMAR A LA EMPRESA 948303601. A LO MEJOR AHÍ TE CUENTAN LO QUE LE DEBE EL GRUPO MRA

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Jorge. Aunque con retraso, he leído "Talen-tía, qué fuerte" y estás acertadísimo en todo.
En cuanto a Mr. vending huming, añadiría "and bluff".
Es interesante conocer su trayectoria y ver en su blog lo repetitivo que es.
... y siempre apuntándose tantos sin vender una escoba.
Un saludo y encantado de conocer a personas que tan solo buscan la verdad con tono humorístico pero crítico a su vez

7:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home