24 enero 2009

Visión

Ya, ya sé que están ustedes aburridos de política, yo también, pero alguien tiene que hacerlo, prometo que mañana hablo de sexo, pero es que la otra mañana me llegó un amigo con un cuento o una visión o algo así que había tenido –dichoso peyote- y como me pareció curiosa al par que graciosa pues se la cuento. Ésta es la trama: en Madrid gobierna el PSOE con el apoyo del PNV, al menos en el tema de los presupuestos; el 1 de marzo son las elecciones vascas –y vascos- y quién nos dice a nosotros que PNV y PSE no se pongan de acuerdo para gobernar juntos o al menos no tirarse las txapelas a la cabeza; como las siguientes elecciones generales serán ya en 2012 y para 2012 de este movimiento ya se habrían olvidado en Soria y en Motril, quién nos dice a nosotros de nuevo que ahora al PSOE le importe un pimiento que el PSN retire su apoyo a UPN, busque la compañía de NaBai e IUN a cambio de unas cuantos caramelos –ley del euskera, por ejemplo, voto a favor de NaBai en presupuestos generales- y le metan una moción de censura a UPN y a gobernar hasta el 2011. Yo, como soy muy limitao, le miraba con cara de asombro y pensaba: hay que ver lo que es el cerebro humano por debajo del pelo, yo que llevo toda la semana intentando borrarme de la cabeza la imagen de Pérez Burrull y este tío no sólo es capaz sino que además trabaja, disfruta de su familia y amigos y aún le queda materia para discurrir todo esto. “Y es más” -me dijo-, “todo esto ya estaba diseñado desde agosto de 2007, ha sido todo una representación”. Ahí ya se me cayeron las bragas. Pero bueno, vayan ustedes a saber, con este personal cada nuevo amanecer es una incógnita. Yo se lo cuento por si pasa, para que al menos mi amigo cobre los derechos de autor. Y mañana, sexo. Por fin.

3 Comments:

Anonymous Ojalá said...

La suposición de que hay gente capaz de elaborar sofisticadas tramas conspirativas a tan larguísimo plazo como la que sugieres reposa en una idea demasiado optimista sobre la condición humana. ¿Realmente ves tan capaces y espabilados a Pepiño Blanco, Fernando Puras o Roberto Jiménez?

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué lo llamas Peyote?

Mescalito, Mescalito...

5:56 p. m.  
Anonymous informador said...

Nagore: dile a tu amigo, eso sí, con cariño, que no se haga pajas mentales.
Mira, eso no puede ser por una razón tan sencilla como que Roberto Jiménez e Izco no es que odien al nacionalismo vasco, sino, peor aún: odian lo vasco, lo transversal, como por ejemplo que un socialista sea euskaldun. Es así de sencillo.
No te equivoques: en la dirección del PSN hay gente que es más facha que muchos de UPN. No por lo del vasquismo, sino porque son FACHAS.

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home