17 mayo 2009

¿Ganamos o no?

¿Y si no ganamos ayer? Soy el niño optimista del chiste, el que corre por la casa buscando el caballo que cree que le han regalado porque ha visto varias boñigas en el pasillo, pero, ¿y si no ganamos ayer? Son las 8 de la mañana del sábado y hay un día muy largo por delante, enfocado casi casi exclusivamente a tratar de no pensar que a las 8 de la tarde de ayer nos jugábamos media salvación con el Sevilla. Por tanto, aún vamos 0-0, aunque sé perfectamente que el fútbol está salido de madre y que los jugadores son millonarios y todo eso. ¿Qué no está salido de madre, qué no se puede convertir, si no lo es ya de una u otra manera, en el opio del pueblo? Además, estos millonarios jóvenes al menos ofrecen la posibilidad de dejarse ver al aire libre y que se les pueda insultar con total tranquilidad y normalidad cuando así lo requiera la situación y sin cruzar por supuesto ninguna línea. Ya me gustaría a mi ver a Botín en gayumbos y poder decirle cuatro cosas mientras se marcha expulsado por una entrada sin balón. O a Juan Ramón Quintás preguntarle por qué este mes no ha publicado la CECA el informe mensual de la salud económica de las cajas de nuestros ahorros. Los futbolistas al menos se retratan unas 50 veces al año delante de medio mundo y el que no vale no suele dar el pego más allá de una temporada. ¿Que muchos sueldos están fuera de la lógica? Sí, algunos, tal vez el 90%, pero y lo que nos divertimos, ¿qué? Divertirnos por decir algo, obviamente. He oído miles de veces la frase esa de ¿qué pasa, que mañana si ganan no vas a ir a trabajar o qué? Y siempre contesto que si ganan trabajaré y si pierden también, así que por qué no desear que ganen. Qué lento va el tiempo. ¿Qué hicimos, ganamos o no? ¿Domingo sangriento o de resurrección? Quién fuera agnóstico.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues casi las dos pero al final ninguna; el espíritu Larry Bird estuvo cerca de aparcar los desfibriladores hasta el 31 de Mayo, lo malo que al final el "Sunday Bloddy Sunday" se acaba de consumar (nada sorprendente por otra parte) y el panorama está más oscuro que una noche en Cabo Norte. Aunque también es verdad que más oscuro estaba en diciembre. Habrá que conformarse con eso aunque el sábado podamos estar en Segunda. O no ... (xabi).

7:08 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

aupa xabi, que aún se puede, claro que sí. saludos.

9:24 p. m.  
Blogger amaiur said...

Hola Jorge.

Hoy me acordé de ti.

Siempre serás el escritor que me descubrió 'Primavera con una esquina rota', o lo que es lo mismo, me regaló a Benedetti.

Gracias.
Amaia

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home