16 mayo 2009

La cafetera

La gente ya no respeta nada, ni al Rey, ni al himno, ni los tobillos de Messi –ví a Goikoetxea reencarnado en Amorebieta en la segada a Messi que supuso la falta del 4-1-. Este país, lo que quiera que sea, camina hacia el abismo, ya lo dice Rajoy. Hasta leyendo el libro de Cercas sobre el 23-F se da uno cuenta de que estábamos mucho mejor hace unos años, cuando las cosas se cocían en unos cuantos despachos y cuarteles y no nos enterábamos de , supongo que básicamente porque se mangaba a manos llenas y supongo también porque la prensa no era como la de ahora, que están a la que salta. A mi tanto ataque por ejemplo contra el Rey me preocupa, por eso me quedé muy tranquilo el jueves cuando le oí decir a Rajoy que la inmensa mayoría –ha debido de hacer una encuesta que aún no ha visto la luz, como él- de los españoles están con el Rey, con España y con el himno, que incluso fue atacado una vez por el CSD con aquello de ponerle letra, con lo bonito que es por sí solo. Yo es escuchar el himno y me entran unas ganas de defender el Alcazar de mucho preocupar, aunque, bueno, lo mismo me pasa con el Eusko Abendaren Ereserkia o con Els Segadors, que se me pone un cuerpo de Arana y de Tarradellas –qué grandes pizzas- terrible. Muto, prácticamente muto yo con los himnos. Por eso como lo de la final de la Copa me pilló en Tarragona y vi la primera parte en el bar más cutre que encontré en compañía de 4 payeses a cual más viejo que veían la TV-3 no nos perdimos el himno, ni al Rey, ni a España. Nos levantamos y todo, enhiestas las chepas. La pena es que la cafetera –una Faema por lo menos de 1960- se puso a pitar justo al empezar a sonar las notas y nos quedamos sin himno y sin pitada, pero la cara de descojono que tenían los abuelos fue impagable. Un descojono muy español.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya se sabe que el único nacionalismo que no es nacionalismo es el español, se llama coherencia y en todo caso patriotismo.viva españa coño¡¡epaña¡epaña¡

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, la verdad es que con Gurpeles, Guendulaines y más de 4 millones de parados es una auténtica tragedia merecedora de tener al país en vilo que aficionados radicales no respeten a la grandiosa monarquía nacional. Y es que ya ni las Faemas ... Esto con Patxi no pasaba. (xabi).

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home