07 octubre 2009

Todo vale

No debe ser sencillo ser cronista oficial. El otro día le leí a uno escribir que en 2004 los concejales miraban para otra parte en lo concerniente al gaztetxe del Euskal Jai, hasta que llegó Barcina y puso orden. Se ve que de 1999 al 2004 la alcaldesa de Pamplona fue Doña Rogelia. Y luego que Pamplona cuenta hoy con “una instalación pública de todos y para todos”. Hombre, pública pública es la biblioteca de San Francisco, si por público entendemos lo que todos entendemos por público. Esta instalación lo que está es abierta, siempre y cuando tengas 288 euros al año, un 20% más de lo que pago yo por el abono de mi club deportivo pero con una cuarta parte de los servicios. Es lo que tiene no preguntar a la gente del Casco Viejo qué quiere o qué cree que necesita –con los de otros barrios ya se suele juntar, será que los de lo Viejo golemos mal-, proyectar lo que te place, que te –nos- salga un 35% más caro y dar la gestión a una empresa privada. Y las privadas, ya se sabe, quieren ganar, lo que es lógico. Y como el ayuntamiento quiere recuperar su inversión –nuestra inversión, incluidos los 2,2 millones de nada de desviación, que alguno habrá cobrado-, pone una tasa de alquiler y claro, a la empresa los números igual les salen justos. ¿Y qué hace? Pues poner unos precios un 40% más altos que en otras partes. Y eso por no hablar del convenio que tienen estas empresas de gestión deportiva, que en lo salarial rayan lo risible y que no firmaría para sí el cronista oficial. Pero, ¿a qué es todo monísimo y súper dinámico y ya no hay pelones? A algunos con tal de que no haya pelones les vale todo lo que pongan después, así pongan un cactus, pero a otros no nos basta, porque con la excusa de los pelones parece que todo vale. A muchos les vale, incluido al cronista oficial.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo siguiente será echar a los pelones (y no pelones)de la plaza de Navarrería, o al menos dejarles sin aceras para sentarse dejando la zona gris-Barcina, bien lisica y bien gris.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero los que se apuntan en este nuevo espacio deportivo no pagan los 10.000€ que pagaría el sr. Nagore en su Club de Tenis por hacerse socio. Ni las derramas por nuevas obras, ni los 240€ al mes por hacer spinning u otras actividades que cobran ene l Tenis o en la mayoría de clubes y gimnasios privados de Pamplona.

Las tasas son municipales y no las pone la empresa adjudicataria. Así que sus argumentos se desmoronan.

Pasese por las instalaciones y vea si merecen la pena o no para la gente de "lo viejo" y de toda pamplona.

Si lo que prefiere es que se sigan subvencionando a los clubes privados y no se construyan intalaciones públicas dígalo y quitese la careta. Si se hace por que se hace y si no pues tambián el caso es criticar y llenar las páginas de opinión con lo que sea.

"Un vecino del casco"

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Unos estudiantes con poco poder adquisitivo, querían utilizar esas instalaciones pensando que resultarían asequibles a su economía.

Ni que decir tiene que después de ver los precios, se han asustado y han desistido, por no poder permitirse pagar esas tarifas.

Así como ellos, habrá más personas que no puedan acceder a ese "popular" espacio; que por cierto se ha hecho antes de dar prioridad a otras necesidades del casco viejo, y la ciudad en general.

2:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.pamplona.net/verPagina.asp?idPag=110249VA


¿carísimo? Los cojones!!

9:03 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

A vecino del casco: faltaría más que me cobrasen 10.000 euros por hacerme socio. Y mi club de Tenis no es mío, de la misma manera que no lo sería si fuera de Amaya o donde fuera. Por cierto, cuando nací no se pagaban 10.000 euros por hacerse socio. Ya le preguntaré a mi madre. Las tasas las pone el ayuntamiento, ya, ya. ¿Con la opinión o no de la empresa? Porque si no no salen las cuentas, no salen. ¿Ha preguntado la alcaldesa algo a los vecinos de esta obra, de si nos apetecía, necesitábamos o no? ¿Las instalaciones? Seguro que están estupendas, no lo dudo. ¿Que mucha gente lo va a disfrutar? Seguro. Y me alegro. Mucho. Pero una cosa no quita la otra. ¿O no? A mi me parece mejor hacer obra pública que subvencionar privada, ni lo dude, así que déjese de caretas. Para caretas los 2,2 millones de desviación, eso sí que son caretas.
Saludos y gracias.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Del tenis. No me diga más.

11:19 a. m.  
Blogger jorgenagore said...

Ja-ja.

11:36 a. m.  
Anonymous pravda said...

Nagore, te han puillado, se ha descubierto que en el fondo eres un PTV y además PTT (probablemente también del Tenis)..ja ja

2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jorge, lee el pliego de condiciones del concurso y verás que las tasas las pone el ayuntamiento, son fijadas por ellos al igual que en aranzadi o en el conservatorio o enaquellas instalaciones municipales.
Todos los precios vienen en los pliegos y en las subidas las pone también cada año el ayuntamiento según se aprueben en los presupuestos municipales.
¿Conoces alguna obra que no tenga desviación?.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entrar en el gimnasio del tenis cuesta 110€ al año para los propios socios del club (súmalo a la cuota y verás lo que sale) y está arrendado a una empresa privada que es la que se lucra con ello.
En el aquabox está incluido en el abono anual y hay entrenador gratuito para los usuarios.
¿para cuando una crítica contra el C.Tenis Pamplona, Jorge?

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, Jorge. En menudo charco te has metido con lo de decir que eres del Tenis. Ya sabes, a los de la pureza de la raza, de la raza roja en este caso, no les va salirse del paso que marca la manada del rojerio. Todos bien uniformaús, de uniforme del Nafarroa Oinez, que es el guay. Por cierto, el Tenis es cojonudo (a mi también me hicieron hace 40 años) y si alguien me dice un sitio público con esas prestaciones a ese precio, soy todo oidos, que a mi me gusta cambiar de uniforme de vez en cuando

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto comentarista pregunta a Jorge: "¿Conoces alguna obra que no tenga desviación?" Soy un poco limitadito, pero veo que él sí sabe del tema, por lo cual le agradecería enormemente que me explicara: ¿Debemos asumir como contribuyentes las "desviaciones" que según usted se dan en todas las obras? ¿Ninguno de esos sobrecostos son achacables a la empresa constructora, o a los técnicos que decidieron qué empresa gana el concurso? En los pliegos que se presentan ¿las empresas incluyen la partida de "desviaciones"? Si es así, se pueden meter sus pliegos por cualquiera de sus pliegues (y perdón si soy soez).

ESpero su respuesta, muchas gracias. Lo que ocurre es que ya estoy cansado de que TODAS las grandes obras cuesten más de los presupuestado, y que SIEMPRE seamos los contribuyentes los que paguemos el pato.

Tatu

3:49 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Esto me pasa por vago y por no borrar comentarios, ja-ja, así podría pasar por rojo-rojo y negar que soy del Tenis, caguensos, tendré que pedir perdón por ello, ja-ja. Por cierto, al que pide que critique al Tenis. Como no voy hace unos dos años o así, no sé cómo está. de hecho, a ver si me borro enseguida, en ppio para no tirar el dinero por el sumidero y en segundo para poder tener un label más acorde con lo que se espera de mi. Al de los pliegos. Anda y que no he visto cómo se hacen pliegos y anda y que no he visto cómo se hacen pliegos cuando se sabe casi de antemano a qué empresa se va a dar la concesión porque casi casi es la única que se va a presentar porque casi casi es la única que hay ya que es una UTE con la casi práctica totalidad de empresas navarras del sector. Conozco una obra que no tuvo desviación, o mínima: Baluarte. Conozco otra, me la hizo a mi en casa Antonio Flores Carabante, un caballero (no confundir con Construcciones Flores).
Abrazos a toos.

5:55 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

A Tatu: amén.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy he ido a apuntarme a una de las actividades del aquabox, en concreto spinning y estaban todas las plazas llenas y había más de 40 personas en listas de espera.
No creo que eso sea por que los precios son muy caros, todo lo contrario casi rayan lo ridículo, 48€ por tres meses dos clases a la semana para los no socios. Los abonados aun pagan menos.
¿Cúanto cuesta por otros sitios? Los que yo conozco más de 100 al trimestre.
Jorge igual no es tan caro como dices...

10:16 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

A último ánonimo, me alegro por los dueños de la empresa, oye, te lo digo de verdad, que no soy de los que porque me parezca mal cómo actuó la alcaldesa en esto -y en muchas otras cosas- arda en deseos de que el acuavox vaya mal, al revés. No equivocarse. Y yo me referí a los abonos mensuales sin actividades, no al resto de precios, que ni sé lo qué es el spinning.
Saludos.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues un joven de 16 a 25 años paga 13 € al mes. Serían 3 € a la semana. Si eso es caro ya me dirás. En los bares que están cerca de la instalación caña y pincho rondan esos 3€ así que menos demagogia con el tema de los precios y di que no te gusta porque lo ha hecho la Barcina y todo lo que ella haga hay que criticarlo desde el medio que te paga.
Al Cesar lo que es del Cesar y en este caso creo que el ayuntamiento (no solo Barcina) ha construido algo muy interesante para el barrio que para si lo quisieran en Mendebaldea, San Juan o la Rotxa.

3:33 p. m.  
Blogger jorgenagore said...

Digo: "no me gusta porque lo ha hecho la Barcina y todo lo que ella haga hay que criticarlo desde el medio que me paga". Jesús, ¿satisfecho-a? La desviación de 370 millones de pesetas tb la critico porque el Noticias me paga. De hecho, todas las mañanas abro el correo electrónico esperando las instrucciones concisas del director sobre a ver con quién me meto esa semana.
Otro día hablas de si nos consultó o no a los del barrio, que es un punto que parece que se te olvida u obvias.
Saludos.

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home